Fuente(s):

Opinion

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Miguel Ángel Bengolea fue un destacado jugador de Wilstermann en los años 80 y fue el autor del gol del triunfo sobre Boca Juniors (1-0), en la Copa Libertadores de América en 1982.

En la historia del certamen continental, ambos cuadros chocaron por única vez y los Rojos no perdieron en casa e igualaron en la vuelta (2-2), en Buenos Aires (Argentina).

El exfutbolista rosarino radica hoy en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos) y entrena a un equipo juvenil que compite en torneos locales.

OPINIÓN conversó con el exjugador que hizo historia en el Rojo para conocer como se vivió el cotejo en esa época.

P: ¿Cómo fue el tanto que anotó a Boca Juniors en la Copa de 1982?

R: Faltando unos minutos para finalizar el partido anotamos el gol del triunfo, a los 85 minutos.

La jugada se inició en un córner. Fue a cabecear Navarro (Eduardo), pero los defensores de Boca rechazaron la pelota y yo agarré el balón fuera del área. La pegué de zurda con tanta potencia y el esférico fue a parar en el arco rival. La redonda ingresó al pórtico por la fuerza del remate, porque al frente tenía a todo el equipo argentino que bloqueaba todo el marco. Estaban los 11 en el área.

P: ¿Qué significó ese tanto para usted?

R: Ese gol fue un sueño cumplido. De chico siempre quise hacer un tanto a uno de los grandes del fútbol argentino (Boca Juniors). En los personal tenía ese propósito que hasta ahora se constituye en la diana más importante de mi carrera deportiva.

P: ¿Cómo fue la Copa de ese entonces?

R: En esa época, la Copa Libertadores solo lo jugaban los equipos campeones y nosotros tuvimos la suerte de enfrentar a otro campeón como el Xeneize.

Teníamos un gran plantel y eso nos ayudó a lograr triunfos y hacer una buena campaña, sobre todo en condición de local.

P: ¿Boca tenía a grandes figuras en su equipo?

R: Boca llegó con todas sus figuras. Ese plantel vino a Cochabamba tras consagrarse campeón con Diego Maradona, pero él no arribó a la Llajta porque lo vendieron al Barcelona de España, se hizo la transferencia antes del partido.

P: ¿Recuerda los nombres de los jugadores de Boca y Wilster?

R: Claro, como si fuera ayer. En ese cotejo el plantel argentino formó con: Hugo Orlando Gatty, Roberto Mouzo, Luis Luque, Óscar Ruggeri, Ariel Krasouski, José Berta, Carlos Córdoba, Miguel Ángel Brindisi, Julio Apariente, Ricardo Gareca y Héctor Scotta.

En Wilster jugaron Roger Pérez, César Enríquez, Víctor Eduardo Villalón, Raúl Eduardo Navarro, Miguel Ángel Bengolea, Carlos Arias, Jhonny Villarroel, René Melgar, Luis Blanco, Gastón Taborga y Freddy Salguero. Director técnico Raúl Pino.

La figura de Wilster era Jairzinho, pero se fue a Ecuador porque le ofrecieron un mejor contrato y cubrió su lugar Gastón Taborga, quien también tenía gran calidad de juego.

P: ¿Qué espera del partido del martes entre Wilster y Boca, en el Capriles?

R: Wilster tiene la oportunidad de hacer otra vez historia en la Copa con otro triunfo sobre el Xeneize.

El equipo argentino llegará a Cochabamba con el propósito de desgastarlo físicamente y lo esperará para ir de contragolpe.

El Aviador deberá jugar con velocidad y presionar hasta conseguir el gol. Al técnico de Boca (Gustavo Alfaro) su estrategia se caracteriza por achicar los espacios en la zaga.

P: ¿Conoce la campaña de Wilster en el torneo boliviano y sus dificultades?

R: Sí, estamos haciendo el seguimiento a la campaña de Wilster en el torneo local y no está atravesando un buen momento, pero tiene la oportunidad de ganar en la Copa y borrar lo malo en la Liga.

Boca Juniors llega como un subcampeón de la Libertadores, con jugadores importantes y con recambio en cualquier sector de la cancha.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú