El Capriles, más moderno y con nuevos colores

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Capriles, más moderno y con nuevos coloresEl estadio Félix Capriles “tiene otra cara” y la mostrará en la inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos: más moderna y con nuevos colores, que ya hacen de este escenario uno de los mejores del continente, visualmente hablando.

A 16 días del acto inicial del evento deportivo y a cinco días de su entrega prevista (martes 15), el escenario tiene un avance de refacción del 95 por ciento y está en una etapa de limpieza y colocado de pisos sintéticos alrededores de las casamatas, que tendrán asientos “similares a los de cine”.

Además, se termina de colocar la pista atlética, que tendrá los colores azul y celeste. En este caso, es un “modelo” diferente, pues primero se coloca una base, luego un pegamento y se esparce la “goma triturada”, a diferencia de otras pistas que ya vienen fabricadas.

En el caso de las tribunas, los colores serán más “vivos”, así como los maneja el Comité Organizador de los Juegos (Codesur). Verde claro, naranja, rojo y amarillo, son algunos de los tonos que se observará en las tribunas del “coloso” de Cala Cala.

En los camerinos ya se colocó el pasto sintético, para que los jugadores puedan “simular” que están en un campo deportivo y realizar su calistenia, además que se “implementaron” una especie de cubículos para cada atleta, que incluye un cajón para colocar implementos a usar. Antes, solamente se tenían bancas.

Las vivanderas también son las beneficiadas, pues mejoraron los puestos de venta: aumentaron lavamanos y colocaron cerámica en los mesones.

Otra de las novedades es que el escenario deportivo contará con un moderno sistema de seguridad, pues el Servicio Departamental de Deporte (Sedede) implementó más de 10 cámaras de “ultima generación”, que tienen una visión de 360 grados y que están colocadas en diferentes ambientes del estadio.

Cabe mencionar que también se ha cambiado el sistema de iluminación y ahora se cuenta con luces led no solamente en las torres, sino en los pasillos e interiores de los camerinos y baños.

En el caso de las cabinas de transmisión, se implementaron aire acondicionado, al igual que los ambientes del área vip, que se expandió y tendrá capacidad para más de 100 personas.

“Estamos acabando con el mejoramiento del Capriles. Estamos felices por llegar al objetivo. Ahora nos toca 24 horas de trabajo, porque estamos en los detalles, que demoran y son más complejos”, sostuvo el encargado de la empresa Estrutec, que refacciona el principal recinto deportivo de la Llajta.

La remodelación del estadio está a cargo de la Gobernación y tiene una inversión cercana a los 40 millones de bolivianos.

Fuente(s):

Comentarios