En Argentina hablan de la altura y dan “estadísticas”

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En Argentina hablan de la altura y dan “estadísticas”Suenan ya teorías de victoria, basadas en estadísticas varias, y que “plantarían” a River Plate en semifinales de la Copa Libertadores. También se encendieron de inmediato las alarmas entre la hinchada del Millonario con relación a la “altura” de jugar a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

En Argentina ya se empezaron a preocupar y ocupar de Wilster, equipo al que consideran como la “sorpresa boliviana” por haber logrado pasar a cuartos a costa de la eliminación del Atlético Mineiro brasileño. Mérito grande.

Como aún no hay sede oficial para el partido por la ida de cuartos de la Libertadores, los medios del país vecino están pendientes de lo que acontece en Cochabamba con respecto a la utilización del Félix Capriles y la chance secundaria de jugar en Sucre. Se encuentran a la expectativa y han dejado entrever que existirá perjuicio por la altura en cualquiera de las ciudades.

El sitio oficial de River, denominado La Página Millonaria, brindó detalles de cómo son la Llajta y la capital del país, sus alturas y el precio de los boletos aéreos para quienes quieran ir a alentar al club.

Así, destacó que Sucre se ubica a 2.810 metros sobre el nivel del mar, mientras que Cochabamba se encuentra a 2.570.

“Es importante destacar que cada 1.000 metros de altura, el jugador disminuye su rendimiento en un 10 por ciento ”, citó.

El sitio también mencionó la capacidad con la que cuenta el estadio Patria de Sucre (32.700 personas) y aclaró que todavía no habilitaron el inicio de la venta de entradas.

Minutouno.com publicó un artículo titulado “La estadística que deja a River con un pie en semifinales de la Copa Libertadores”. El escrito destacó que la historia deportiva del conjunto de Núñez es por demás optimista con relación a partidos ante elencos nacionales.

“Siempre hablando del torneo continental más importante, el Millonario se midió en 14 ocasiones frente a conjuntos de aquel país y los números son arrasadores: ganó 13 encuentros y solo empató uno sin registrar ninguna derrota”.

La “sorpresa boliviana” coincidieron los medios de la Argentina para describir la actuación estelar de Wilstermann.

Todo Noticias, a través de su sitio digital tn.com.ar, se refirió al club del valle de un modo cauto. “La sorpresa boliviana: qué tiene Jorge Wilstermann para eliminar a River”.

En el texto, el periodista Juan Butvilofsky se encargó de analizar la campaña de un Rojo que descolocó a los argentinos, quienes pensaban que el rival en los cuartos iba a ser el Mineiro.

Clarín también se ocupó del Aviador. Subrayó lo “fuerte” que se vuelve en su casa y puntualizó que es un “equipo” sólido, con columna vertebral.

Actualizada

La Página Millonaria, de River, está pendiente de lo que acontece en la Llajta y ofrece datos actualizados.

Fuente(s):

Comentarios