Peña mantiene base y elige entre Silva y Díaz

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Peña mantiene base y elige entre Silva y DíazEl director técnico de Wilstemann, Álvaro Guillermo Peña, tiene en mente apostar por el onceno considerado “titular” para afrontar mañana (20:45) el partido de vuelta por la fase 3 de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama en el estadio Patria de Sucre ante el adverso panorama que le dejó el 4-0 sufrido en el partido de ida.

La única duda está en defensa donde el estratega debe elegir entre el uruguayo David Díaz (titular el domingo ante Oriente por Liga) y el brasileño Álex Silva que está terminando su proceso de recuperación de una contractura en el izquiotibial de la pierna izquierda y que ayer por la mañana trabajó aparte del resto del equipo, junto al kinesiólogo Alejandro Prieto e hizo trabajos de toque de balón.

El posible onceno del equipo cochabambino sería: Arnaldo Giménez en la portería; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Silva o Díaz y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado y Fernando Saucedo formarán la línea de contención; Marcelo Bergese, Cristian Chávez y Serginho estarán a cargo de la elaboración de juego ofensivo. En la delantera, estará Gilbert Álvarez.

La sesión inició a las 10:00 de la mañana aproximadamente con un ejercicio regenerativo para quienes formaron parte del partido ante el Refinero por la cuarta fecha del Apertura y trabajo físico con una posterior sesión de fútbol en espacio reducido para los suplentes y juveniles.

Los goleros Giménez, Álex Arancibia y Osbaldo Nova trabajaron jugadas de mano a mano y algunas acciones de balones aéreos junto al entrenador de arqueros, el profesor Roberto Ariñez.

Silva, sin complicaciones, formó parte de los ejercicios regenerativos y las dos vueltas a la cancha que dio todo el grupo de jugadores en el complejo del Hércules en Alalay.

Luego, se colocó una cinta, que estaba plegada a la malla, para realizar toques de primera, desplazamientos con la pierna afectada por el golpe.

El resto del plantel titular realizó labores físicas trotando sobre unas barras horizontales. Los alternos y canteranos tuvieron una sesión de fútbol en espacio reducido de la cual también formaron parte los arqueros del equipo.

Después, a las 20:50, el equipo emprendió el viaje rumbo a la capital del país para evitar “problemas con el 21F”. Hoy, trabajarán allí en horas de la tarde.

EL VASCO

La escuadra brasileña arribó ayer por la tarde a Santa Cruz y tiene previsto viajar a la sede del partido mañana horas antes del partido. Forma parte de la delegación el ecuatoriano Frikson Erazo que se perdió el cotejo de ida a causa de una expulsión en la ronda anterior.

Fuente(s):

Comentarios