Fuente(s):

Opinion

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, informó que el Tribunal de Disciplina Deportiva “emitirá una sanción para el club” que sea identificado como culpable por lo sucedido con el portero de The Strongest Daniel Vaca, en el estadio Hernando Siles.

El portero fue el blanco de las explosiones de varios petardos, al finalizar el cotejo entre el Tigre y Wilstermann, en domingo.

“Se remitirán los informes de los árbitros del partido, Dilio Rodríguez (central), Edward Saavedra y Óscar Soto (asistentes) al Tribunal, y del veedor José Luis Callejo al Tribunal”, declaró Monje.

El directivo explicó que dependerá de dicha instancia si solicitan o no informes ampliatorios al juez del compromiso, para emitir un fallo.

Dentro de la normativa, por hechos similares al que se registró en La Paz, el club local y/o el visitante son pasibles a sanciones económicas establecidas por el TJD.

Monje aseguró que “se debe sentar un precedente” para evitar acciones similares de los aficionados en cualquier escenario del país.

Se informó que el hincha de Wilster, identificado como el supuesto autor del hecho, fue arrestado, y el club atigrado inició un proceso penal al aficionado por “tentativa de asesinato”.

El federativo adelantó que los próximos días se reunirá con el Comando General de la Policía para establecer el plan de seguridad en los estadios para las últimas fechas del torneo Apertura.

“Se disputarán los puntos determinantes para las aspiraciones de título, y el control a los simpatizantes al fútbol será más estricto”.

Además, explicó que se solicitará a la Comisión Nacional de Árbitros la nominación de los jueces “con mayor experiencia” para dirigir los partidos en los que están los clubes comprometidos a conquistar el título del campeonato nacional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú