Tribunal tiene los informes sobre el caso de Serginho

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La situación de Serginho sigue trascendiendo fronteras y ya dejó de ser un tema estrictamente deportivo en la perspectiva social y cultural. Mientras tanto, la directiva roja, que ya hizo efectiva su denuncia por los insultos racistas de hinchas de Blooming contra Serginho el domingo, aguarda el resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Al respecto, el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, informó ayer que el TJD “ya enviaron los informes ampliatorios del árbitro del partido, Gery Vargas y el veedor, Enrique Conde” para que el TJD analice y emita un fallo sobre el tema.

Monje, además, señaló que el ente federativo generará “campañas de concientización contra el racismo y toda forma de discriminación” en todos los escenarios deportivos de Bolivia.

La idea es repartir volantes con mensajes que “contrarresten el racismo” y realizar un “trabajo de prevención” durante los partidos correspondientes a la División Profesional, ante la connotación que el tema ha tenido.

Serginho tuvo estos problemas ante Blooming el año pasado cuando jugó los cuartos de final del Apertura en Sacaba y Santa Cruz.

Luego, la pasó muy mal cuando el Aviador visitó a Destroyers en Warnes el 4 de agosto. En la actual gestión esto ocurrió en Oruro contra San José y el domingo otra vez con Blooming.

En esa misma lista y sin sanciones posteriores hasta el momento están: John Mosquera (Royal Pari), Ramiro Ballivián (Wilster), Leonel Morales (Bolívar) y Anderson Salinas (Aurora) entre otros.

El Defensor del Pueblo en la Llajta, Nelson Cox, sugirió ayer a la dirigencia del Rojo llevar el caso a instancias penales, sin embargo, la FIFA prohíbe y sanciona este accionar.

“Pero hay que entender que las leyes llegan a todos. El fútbol no es una isla. El único modo de sentar precedente como dicen es realizando la denuncia penal porque la Ley 048 está vigente desde 2010, pero su aplicación requiere una demanda personal”.

BLOOMING El presidente del Celeste cruceño, Juan Jordán, dijo que harán una contrademanda pidiendo quita de nueve puntos a Wilster y suspensión de un año para Serginho, por abandonar el terreno de juego.

Not to Racism

La FIFA establece una lucha frontal contra el racismo y lo prohíbe de todos sus partidos, eventos y competencias.

Fuente(s):

Comentarios