Wilster inicia la construcción del hangar de 7 pisos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster inicia la construcción del hangar de 7 pisosWilstermann iniciará las obras de construcción de la nueva sede las próximas horas. El propósito es tener un edificio moderno de siete pisos con diferentes ambientes para el beneficio de la entidad valluna.

“La maquinaria que realizará las excavaciones para las zapatas, cimientos y alzar los machones comenzará a trabajar desde hoy o mañana”, declaró José Rodríguez, arquitecto del club aviador.

La dirigencia del Rojo puso ayer la piedra fundamental en un acto sencillo, pero significativo para “toda la familia aviadora”.

Los invitados especiales, patrocinadores e hinchas quedaron sorprendidos al llegar a la sede y ver las dimensiones del terreno. Además de los muros de adobe que rodeaban a la vieja casa que acogió los logros y fracasos deportivos de la entidad.

La misa y bendición fue celebrada por el padre Oni Villarroel, quien hizo lectura a un pasaje bíblico indicando: “Sobre esta piedra edificaré mi iglesia” según San Mateo (capítulo 16 versículo 13), haciendo referencia a la construcción de la nueva sede.

Una estructura metálica (zapata) ya estaba instalada en el medio del terreno, donde se lanzaron 10 cantaron con chica, como parte de la ch’alla protocolar antes de iniciar con las obras civiles.

“Estamos ultimando los detalles de solicitud en las cantidades y volúmenes de materiales de construcción para las empresas que nos dotarán del mismo”.

Cotidianamente trabajarán cerca de 15 personas con la obra gruesa. Los ejecutivos de la empresa contratista Álvarez aseguraron que se hará la entrega del nuevo edificio en un lapso de ocho meses (agosto 2019).

“Para la familia aviadora fue un día emotivo y estamos felices, junto a los hinchas, auspiciadores y todos los cochabambinos. Es un gran paso para Wilster y seguirá creciendo con el apoyo de todos”, declaró Renán Quiroga, vicepresidente Ejecutivo del club.

La dirigencia adelantó que están en búsqueda de un terreno para construir un complejo deportivo propio, para el beneficio del plantel profesional y las divisiones menores.

“Esperamos que no sea la última obra para la entidad sino que vengan muchas más. Una institución no es grande por sus logros deportivos, sino también, por el patrimonio e infraestructura que pueda lograr a lo largo de su vida”, acotó Quiroga.

Wilstermann no solo apunta a crecer en infraestructura, sino también, están convencidos de conquistar un nuevo título nacional y mejorar la campaña de 2017 en la Copa Libertadores de América, cuando jugaron los cuartos de final ante River Plate.

RECUERDO NEGATIVO Un día como hoy en Wilstermann, en 2010, el club perdió la categoría de forma directa al quedar último en el punto promedio, incluso conquistando el título del certamen.

Luego de un año y medio, el club retornó a la primera división, en 2012, luego de jugar los partidos del ascenso indirecto con Guabirá al que venció con dificultad en los cotejos de ida y vuelta.

Fuente(s):

Comentarios