0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Un golazo a los 24 minutos del segundo tiempo fue suficiente para que Wilstermann despierte de una pesadilla que se prolongó por un año y medio.

Los “aviadores” le ganaron a Guabirá 1-0 en el partido de desempate que se jugó en una congelada noche de Sucre, en un estadio Patria que palpitó al ritmo de unos 8.000 corazones wilstermanistas que explotaron en las graderías cuando Juan Carlos Ojeda anotó de zurda el único tanto del partido, y que latieron como si fuesen uno solo, tras el pitazo final para festejar hasta las lágrimas su ansiado retorno al fútbol profesional boliviano.

Atrás quedaron las amargas jornadas de derrotas, atrás quedó el sufrimiento de los hinchas y hoy solo queda la hazaña de los jugadores y un renovado cuerpo técnico que lo dejaron todo dentro del campo de juego .

Y es que a Wilstermann nada le fue fácil en ninguna de las etapas que fue superando, tanto así que tuvo que esperar hasta el último de los minutos de su infierno en la segunda división, para quitarse la soga del cuello y volver al sitio que quedó vacío.

Para el pueblo “aviador” el eje de este planeta volvió a su lugar y el universo vuelve a encontrar una calma que –ahora lo sabe- puede traicionarlo. Y deberá tomar recaudos y cambiar sus desgastadas estructuras para no volver a vivir otra pesadilla.

Anoche el Patria recibió a dos muy dignos rivales y dos equipos entregados en busca de un mismo objetivo.

Wilstermann jugó un primer tiempo tan frío como la noche de Sucre. El balón simplemente no circuló entre los pies “aviadores”. En contramano, Guabirá se adueñó del balón y ya a los 9 minutos llegó cuatro veces con peligro sobre el área rival, gracias a combinaciones entre Bravo, Aragón y Cuéllar.

La primera clara de Wilster llegó a los 19 por la banda de Llanos, que cedió a Ítalo y éste a Gianakis que disparó bajo y complicó al guardameta. Guabirá respondió estrellando el balón en el marco “aviador” tras un disparo de Cuéllar, a los 26.

Wilstermann calmó las aguas por unos 10 minutos y a los 37 volvió la carga “azucarera” con un par de misiles más y otras dos combinaciones de su ofensiva. Para colmo Soria fue expulsado a los 40.

El segundo capítulo fue diferente, las fuerzas se igualaron. No tanto por mérito “aviador” que siguió firme en su ley, sino por ingenuo bajón en el trabajo del medio campo en el equipo de Montero.

Entonces llegó la movida clave en el tablero “aviador”. El ingreso de Ojeda por Tórrez a los 17 dejó en jaque el medio campo de Guabirá. Ya no tuvo más el balón y la carga de Wilster se organizó, retuvo la bola y generó peligro.

Finalmente una de “memoria”. Carballo incansable trepó por la banda derecha, cedió el balón sobre Vargas que giró en el vértice del área grande y descargó sobre Ojeda, que con una habilidad sorprendente se sacó la marca de Vaca y definió con la frialdad del mejor goleador, raso, cruzado e imposible. El estadio estalló, la marea roja subió y Wilstermann volvía a la Liga. Sobre el final Guabirá golpeó y los “aviadores” comenzaron a jugar y a cuidar el balón, como no lo hizo antes ni en el partido, ni en los dos partidos anteriores.

[aswp id=»1″]

El partido se prolongó hasta los 49 minutos del complemento y el resto fue todo festejo.

Wilstermann: 1

Mauro Machado
Marcelo Carballo
Ronald Arana
Sergio Garzón
Diego Bengolea
José L. Llanos
Richard Rojas
Gianakis Suárez
Italo de Souza
Nicolás Tórrez
Carlos Vargas

Entrenador:

Mauricio Soria

Cambios: Ojeda x Tórrez, Paz x Llanos,

López x Arana.

Guabirá: 0

Pedro Viera
Carlos Camacho
Andrés Jiménez
Doyle Vaca
Carlos Tordoya
Jorge Díaz
Antonio Tórrez
Adrián Cuéllar
Alexis Bravo
Diego Vejarano
Ariel Aragón

Entrenador:

Jacinto Elizeche

Cambios: Pinto x Tórres, Padilla x Jiménez, .Jiménez x Camacho.

1-0,69’: Juan Carlos Ojeda

Estadio: “Patria”

Público: 10.000 personas

Árbitro: José Jordán

Expulsado: Tordoya (G)

Mauricio Soria

[aswp id=»1″]

DT de Wilster

Es un reto muy grande que finalmente pudimos concretar. WIlster está otra vez en la Liga y nunca debió descender. Guabirá hizo lo suyo el primer tiempo, pero nosotros igualamos las acciones para conseguir este sueño que es volver a la Liga.

La gente tiene ahora que apoyar, poner dinero y asistir a los partidos del equipo.

Juan C. ojeda

jugador

Es el gol y es el partido más importante de toda mi vida, no lo puedo creer hasta ahora, es muy lindo lo que está ocurriendo y se lo debo a todos los que confiaron en mí, Ojalá ahora sepan todos guardar esto que costó tanto alcanzar y se siga trabajando para este equipo.

m. carballo

capitán

Cuando volví al fútbol arriesgué todo por la promesa de dar lo mejor de mí para ayudar a Wilstermann a volver a la Liga, creo que ahora lo hemos conseguido y el objetivo se ha cumplido. Esto nos debe servir para que este equipo nunca más esté en esta situación y que por el contrario vaya mejorando mucho más porque lo merece.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador