Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Álvarez da un susto, pero jugará ante el TigreEl delantero cruceño Gilbert Álvarez sufrió el fin de semana un esguince de primer grado en el tobillo derecho, empero su recuperación no tomará mucho tiempo y podrá ser considerado ante The Strongest, en partido a jugarse el domingo (12:00) por la segunda fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Según Álex Antezana, médico del cuadro aviador, el esguince sólo dejó una molestia al futbolista, luego de impactar con un rival en el lance ante Real Potosí. Con una correcta recuperación, el atacante rojo estará a disposición del DT Roberto Mosquera.

«No es de preocupación, Gilbert (Álvarez) ya empezó a hacer trabajo de rehabilitación al no ser de gravedad. Dios mediante llega al partido, se hará un trabajo fisiokinésico para aliviar un poco la molestia», explicó Antezana.

Respecto a otros casos, el galeno rojo afirmó que no existen cuadros significativos, más allá de algunas contusiones normales tras un partido.

Sobre el caso de José Luis Chávez, el volante cruceño ingresó en la última etapa de recuperación. El futbolista sufrió una distención de ligamento interno de la rodilla derecha, lesión que sufrió en el pasado torneo.

En ese caso, Chávez será evaluado para identificar el grado de restablecimiento de la lesión y el tiempo estimado para su retorno a las canchas.

En cuanto a Cristhian «Pochi» Chávez, Antezana ratificó que el jugador llegó recuperado de una lumbalgia al país, pero desde su arribo inició su preparación en la parte física y aclimatación.

«El jugador llegó y pidió ponerse bien en la parte física y a tono para jugar e ingresar a la cancha. El sábado ya hizo fútbol», recordó Antezana.

Alistan visita

Tras un día de descanso, Wilstermann retomará hoy los entrenamientos de cara al compromiso ante el Tigre del domingo.

En un horario poco usual (12:00), el cuadro valluno apuesta por sacar un resultado positivo ante un rival que llega golpeado por la derrota 3-0 ante Guabirá, además que tendrá menos descanso por su partido en la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers del jueves.

Para este lance, Mosquera tendrá aún la baja de Christian Vargas, quien cumplirá con un partido más de sanción.

RIVAL ROJO

The Strongest pierde racha de 35 partidos

La Paz | PÁGINA SIETE

Guabirá de Montero, con su goleada del fin de semana por 3-0, terminó con la racha de The Strongest de 35 jornadas en la que no le anotaban esa cantidad de goles en un partido liguero. Esa marca comenzó cuando el técnico César Farías tomó el mando.

La victoria de los azucareros fue por la primera fecha del torneo Apertura 2017 y no sólo cortó la seguidilla de partidos (21) que llevaban los de Achumani sin conocer la derrota, también por lo abultado en el marcador cortó una racha de más de nueve meses sin que le anotarán tres goles.

El 2 de abril del 2016 fue la última vez que le metieron tres tantos al equipo atigrado. Fue en Oruro por la décima jornada del Torneo Clausura 2015 /2016, en esa oportunidad San José se impuso por 3-2 al equipo dirigido por Mauricio Soria.

Días después de esta derrota, el 6 de abril, el Tigre recibió la mayor goleada de la temporada, fue por Copa Libertadores frente a River Plate. Los millonarios derrotaron por 6-0 al equipo de Soria por la cuarta jornada.

Frente a San José fue el único partido liguero de todo el año pasado en el que le marcaron tres goles al Tigre y fue la segunda vez en la temporada 2015-2016 que le anotaban esa cantidad de tantos. La primera fue el 22 de noviembre de 2015 en el clásico paceño que Bolívar venció por 3-2.

Farías asumió como DT de The Strongest el 20 de abril de 2016. Desde ese momento sólo sumó tres derrotas oficiales, contra Universitario en Sucre (2-0), ante Bolívar el pasado semestre (2-1) y el domingo con Guabirá (3-0).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador