Álvarez se va y deja casi medio millón de dólares al club aviador

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Álvarez se va y deja casi medio millón de dólares al club aviadorDespués que el jugador y la dirigencia lo negaran la semana pasada, ayer se confirmó que el atacante Gilbert Álvarez fichó para el Al-Hazm Rass de la primera división del fútbol árabe, transacción que dejará en las arcas de Wilstermann un total de 475.000 dólares.

Ya a principios de año se comentaba que el futbolista tenía muchas ofertas para jugar en el exterior, pero ninguna logró concretarse por la fuerte suma de dinero que pedía el club Wilstermann para dejarlo emigrar.

Finalmente, la semana pasada llegó la oferta y la billetera que puede pagar lo solicitado, concretándose la salida del futbolista que, según el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, de inicio será por dos años con la posibilidad de ampliar a una temporada más y si después de ese par de años Álvarez no ficha para otro club en el exterior deberá volver al club aviador.

La dirigencia de Wilstermann aseguró que los recursos que dejó esta operación serán utilizados para pagar diferentes deudas.

“Este dinero le viene bien al club, le otorgará una estabilidad económica al equipo”, dijo Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann. Indicó que este monto “será utilizado para pagar algunas deudas impositivas, deudas por concentraciones, salarios, hay bastantes deudas por cubrir. Vamos a tratar de manejar de la mejor manera el dinero, para que todo esté equilibrado y luego buscar nuevos ingresos para al plantel”.

Otro de los ítems para el que también se destinaría este monto de dinero es para reforzar el plantel, porque a la salida de Álvarez se suma la baja de Cristhian Machado, quien se marchó a jugar en Estados Unidos, y la de Edward Zenteno, quien está inhabilitado porque dio positivo en un control doping.

“Sabemos que debemos reforzar al equipo, pero eso se hará para el 2019”, complementó.

Por su parte, Gilbert Álvarez aseguró que buscaba desde hace tiempo su salida al fútbol del exterior. “Contento porque las puertas se me abrieron, ahora debo empezar de cero para ganarme un lugar dentro de mi nuevo equipo”, dijo.

El goleador del club Wilstermann debe viajar hoy a Arabia para someterse mañana a la revisión médica y después incorporarse a la pretemporada de su nuevo equipo, que está concentrado en Australia. El inicio del torneo árabe está programado para el 30 de agosto.

En cuanto a Wilstermann, aseguró que “me dio mucho en mi carrera, estoy agradecido por todo y en cada partido di lo mejor de mí”. El jugador convirtió 15 goles en el torneo Clausura 2017 y 16 en el Apertura del 2018, además que convirtió goles en la Libertadores.

Álvarez se despidió de la hinchada a través de su cuenta de Twitter. El delantero ya estuvo en el fútbol exterior en 2010, cuando fichó por Cruzeiro (Brasil) y al año siguiente estuvo en el Standard de Lieja (Bélgica).

Fuente(s):

Comentarios