Analistas ven factible una posible remontada de Wilstermann

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Analistas ven factible una posible remontada de WilstermannPese a la derrota del Wilstermann en el partido de ida de la Copa Libertadores de América frente a Vasco da Gama por 4-0, el pasado miércoles, entendidos en materia futbolística aseguraron que el Rojo aún puede aspirar a la clasificación a la fase de grupos, pese a la diferencia en el marcador.

El #1 conversó con el director técnico Sergio Apaza, el periodista deportivo de radio Panamericana, Ramiro Sánchez, y el aficionado Mario Chacón. Todos coincidieron, que pese al resultado adverso, la posibilidad de el Rojo acceda a la siguiente fase está latente.

“Jugar contra los equipos brasileños siempre es complicado, por eso se debe tomar los recaudos necesarios, seguro que Álvaro (Peña) los tomó. El resultado es mentiroso por lo que hizo Wilstermann sobre todo en el segundo tiempo del partido, me atrevo a decir que la serie está complicada pero no cerrada, en el fútbol lo último que se puede perder es la esperanza y siempre se dan sorpresas”, indicó Apaza.

Además, sostuvo que para el encuentro de este fin de semana contra Oriente Petrolero, lo ideal sería jugar con un equipo mixto considerando que ante Vasco da Gama se jugará “al todo o nada”.

Apaza tomó como referencia el partido jugado por alternos ante Destroyers, en el que lograron un resultado favorable 4-0, marcador que además motivó al elenco para los encuentros internacionales.

Respecto al mismo tema, Sánchez indicó que este tipo de errores son recurrentes en el fútbol boliviano: descuidar líneas en los instantes finales de los partidos, empero que muchas veces se dieron sorpresas en la Copa Libertadores y que eso le da probabilidades de clasificación a Wilstermann.

“Queda es sensación de que se podía obtener un mejor resultado, tuvo opciones para encontrar el descuento, pero en la parte final del partido el Vasco se encontró con el tercero y el cuarto. Sin embargo, auguramos que se puede pelear (una clasificación). Si algo ha demostrado tener este equipo es la actitud ofensiva que va manejando su técnico (por Peña). Wilstermann no debe entrar a desesperarse, debe manejar muy bien los hilos del partido. Es muy complicado (volcar la serie) pero se puede buscar remontar este resultado”, indicó Sánchez.

En cuanto al partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga ante Oriente Petrolero, Sánchez indicó que es conveniente que Wilstermann juegue con los titulares, esto para lograr mayor entendimiento entre los jugadores, apuntando siempre al cotejo en Sucre.

Hinchada

Para el hincha y analista Mario Chacón, la formación inicial de Wilstermann en el compromiso ante Vasco da Gama no fue la ideal, pero considera que el triunfo es posible, mas no tanto llegar a marcar cuatro goles.

“Creo que podríamos ganar fácil al Vasco da Gama pero no creo que podamos remontar. Cuatro (goles) es harto, creo que no pudieron dejar atrás lo que pasó ante River y la cuestión anímica también está fallando”, declaró Chacón, hincha de Wilstermann.

Pese al resultado adverso alcanzado, indicó que asistirá junto con su familia al compromiso que su equipo sostendrá la siguiente semana ante el Bacalau.

Cinco goles para avanzar. Para pasar de fase, el Aviador necesita golear a Vasco da Gama por 5-0. Un 4-0 obligaría a los tiros penales.

ORIENTE RECHAZA POSTERGAR PARTIDO

Oriente Petrolero rechazó ayer el pedido de la dirigencia de Wilstermann de postergar el cotejo programado para este domingo, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga. Además, se ratificó el estadio municipal de Sacaba como sede.

“Wilstermann pide postergación del partido contra Oriente (Petrolero). Ahora está en manos de la Comisión Técnica”, comunicó el responsable de medios de la Liga, Carlos Jordán, ayer en la tarde.

Sin embargo, por la noche Jordán comunicó que Oriente Petrolero no aceptó la solicitud, por tanto la fecha cuatro se mantiene según lo programado, además, se nominó al orureño Gery Vargas como el juez de este encuentro.

Los aviadores llegarán hoy a Cochabamba (16:00 aproximadamente), luego de un extenso viaje de cerca a 17 horas.

La salida de Río de Janeiro se produjo al promediar la medianoche de ayer, con escala en Buenos Aires y Santa Cruz, antes del arribo a la ciudad.

OPINIÓN

Mauricio Méndez Roca. Expresidente de Wilstermann

Sobre el partido del miércoles

Perder siempre duele, no importa del equipo que seas. Además de la bronca por un resultado, vienen a través de las redes sociales, los que se mofan sabiendo que, a la vuelta de la esquina, la revancha es “Chamuña”.

Lejos de las bromas y las cargadas que son parte del juego, vienen los insultos xenófobos que no son tolerables y que demuestran aún en el fútbol cuán dividida esta nuestra sociedad. Sí, ahora marcadas por los colores de unas banderas de fanatismo y amor inenarrables en la mayoría de los casos. En política son las mismas banderas que se levantan, esta vez con otros colores, ahí las diferencias son cada vez más marcadas. Al final las mismas ondean y generan amores y odios.

Para aquellos que hoy nos cargan con sus bromas, las aceptamos y lo hacemos con hidalguía.

Para los que siempre insultan, les digo que no contestare y ojo, el que calla no siempre otorga.

Fuente(s):

Comentarios