Armar el once, dolor de cabeza para el DT Peña

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Armar el once, dolor de cabeza para el DT PeñaAunque aseguró que nunca se queja cuando le faltan jugadores por diferentes motivos, el estratega del club Wilstermann, Álvaro Peña, reconoció que la ausencia de los defensores Ronny Montero y Sebastián Reyes le genera un gran conflicto para definir el once titular para el clásico cochabambino de este domingo.

Montero y Reyes son baja en Wilstermann porque están en el Medio Oriente con la selección nacional para jugar ante Emiratos Árabes Unidos (16 de noviembre) e Irak (20 de noviembre).

“Nos quedamos sin centrales nacionales para el domingo, y ante eso no podemos hacer nada. Tenemos que buscar las variantes para ese puesto, nosotros nunca nos quejamos al respecto, se los llevaron a los jugadores y yo no dije nada”, aseguró el estratega aviador, Álvaro Peña, ayer antes del entrenamiento.

Ante la consulta de si apelará primero por las variantes naturales, como sería la inclusión del uruguayo-boliviano David Díaz en la marca central, en lugar de Montero, el estratega respondió que “siempre pienso primero en la ofensiva. El tema de las variantes lo vamos a ver esta semana”.

Y es que no es tan fácil decidir la inclusión de Díaz en lugar de Montero, por el cupo de extranjeros, debido a que la ausencia del volante brasileño Serginho abre la posibilidad de introducir a su coterráneo Lucas Gaúcho, desde el vamos.

De momento, existen tres jugadores extranjeros confirmados en la alineación para el clásico del domingo: el arquero paraguayo Arnaldo Giménez, el marcador central brasileño y capitán del equipo Alex da Silva, y el conductor del medio campo, el argentino Cristian “Pochi” Chávez.

Serginho no puede ser de la partida porque está expulsado. Quedan tres extranjeros en la banca: el atacante Gaúcho, el delantero argentino Marcelo Bergese y el defensa naturalizado boliviano Díaz.

Es por esta razón que incluso se habla de la posibilidad de que Alejandro Meleán juegue como marcador central, como lo hizo en Oriente Petrolero.

“Hay que ver hace cuánto no juega en esa posición. Faltan cuatro o cinco días que tenemos que ver al jugador, cómo se adapta a esa posición, después que se desempeñó como lateral derecho y volante de contención, entonces no es fácil”, explicó Peña sobre esta posibilidad.

El estratega concluyó el tema señalando que aún faltan varios días hasta el domingo y que en la semana definirá al once.

No se confía

El estratega aviador tiene claro que un clásico siempre es diferente y puede ser para cualquiera, sobre todo teniendo en cuenta que los celestes están en una levantada importante, en busca de eludir la zona del descenso.

“En el fútbol no hay lógica, nosotros no nos confiamos, sabemos que va a ser difícil, pero también nosotros queremos ganar. No podemos decir que se queden tranquilos (a los hinchas) porque vamos a jugar once a once, con un equipo que viene ganando sus últimos dos partidos. Lo que queremos es trabajar para ganar ese partido”, manifestó el director técnico de Wilstermann.

Fuente(s):

Comentarios