Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Baldi empezó a delinear el 11Con ausencia del delantero paraguayo Carlos Neumann, el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, empezó a delinear el posible once titular que enfrentará este domingo a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por la decimocuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

Neumann recibió dos partidos de suspensión según el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) que llegó al club aviador. El informe señala que la determinación se debe a la «conducta antideportiva» que manifestó el jugador al dar un puñete al rival, tras una falta.

A la baja de Neumann, se suman la de Gianakis Suárez y las ya conocidas ausencias de Félix Quero y Marcelo Gomes, todos por lesión, aunque el último ya realiza trabajo físico y fútbol.

Christian Vargas, quien no jugó ante Universitario de Sucre en la pasada jornada liguera por acumulación de tarjetas amarillas, forma parte del once que armó ayer el DT Baldivieso.

Las otras dos novedades son el retorno de Jorge Ayala a la defensa y José Carlos Barba en el medio campo. El resto del plantel sería el mismo que venció a la U de Sucre con un agónico 2-1.

Estas incorporaciones al equipo titular podrían generar la salida de Juan Carlos Zampiery, Roly Sejas y Thomaz Santos, quienes estuvieron en el equipo alterno.

Por lo que se observó en la práctica, Baldivieso también podría cambiar de esquema, de su tradicional 4-4-2 al 5-2-3. Con este último, el plantel tuvo más salida ofensiva y una mejor solvencia en la defensa.

Con ese panorama el posible once titular puede ser el siguiente: Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte, en la defensa; José Carlos Barba y Amílcar Sánchez, en la tarea de contención; mientras que Alexis Bravo, Óscar Díaz y Augusto Andaveris, en la tarea ofensiva.

Durante el entrenamiento se vio que los tres delanteros generaron peligro para el arco rival; pero Bravo y Andaveris estaban más en tareas de creación, dejando por momentos solo en el ataque a Díaz.

Hoy, el técnico podría confirmar este once, pero por experiencia se puede decir que Baldivieso casi nunca pone al once con el que entrenó en la semana en el partido oficial.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador