0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El empresario Ángel Campero anunció de manera oficial que se postulará a la presidencia del club Wilstermann ante la imperiosa necesidad de contratar al cuerpo técnico y armar un equipo competitivo en el menor tiempo posible para afrontar los torneos que se aproximan.

Campero presentó ayer una carta notariada en la sede del club Wilstermann en la que hace conocer su postura y sus intenciones de llevar las riendas de la institución de manera inmediata, por lo que hoy dará una conferencia de prensa a las 16:00 en las oficinas de Casa Blanca, donde oficializará su postulación.

“Seguiremos todos los pasos procedimentales para conducir los destinos del club, esperamos contar con la venia del actual directorio; de ocurrir lo contrario, esperaremos. La intención es entrar por la puerta, no por la ventana”, afirmó el empresario.

Campero forma parte del Comité de Infraestructura de Wilstermann, desde cuya función apoyó a la construcción del complejo deportivo situado en la laguna Alalay.

La postulación de Campero es respaldada por empresarios cochabambinos, con quienes se reunió ayer para trazar el camino a seguir a partir de hoy.

El constructor Mario Montaño ocuparía la vicepresidencia, el resto de los miembros del directorio aún está por confirmarse, pero trascendió que se trata de personas con solvencia económica, que están de acuerdo en colaborar con el cometido de Campero.

En la referida reunión estuvieron presentes otras figuras públicas, como el presidente del Concejo Municipal de Cercado, David Herrada; el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Luis Vía; los médicos Luis Montaño y Omar Mustafá; el exfutbolista Eduardo Villalón, entre otras.

Tras la reunión, Campero dijo que le tomaron la palabra a Víctor Hugo López, actual titular de la entidad, por lo que presentaron una carta haciéndole conocer las intenciones de tomar el bastón de mando de la entidad cochabambina. “La base de la directiva está conformada, pero las puertas están abiertas para los empresarios que quieran sumarse a este nuevo desafío. Lo que nosotros buscamos es sacar adelante al equipo que tanto queremos”, señaló Campero.

Entretanto, López volvió a recalcar que “si aparece un grupo de gente con una propuesta seria, que tenga organización y quiera hacerse cargo, bienvenido; les vamos a dejar toda la información, todos los insumos, todos los datos para poder estructurar un buen equipo. Pero si piensan tomar la posta al clamor del entusiasmo, de la bronca, no creo que sea conveniente”.

López advirtió que las personas que estuvieron ligadas de una u otra manera a los directorios de Eduardo Pereira y Orlando Jordán no deberían formar parte de la nueva junta que pretenda dirigir los destinos de la entidad cochabambina.

Por otra parte, el dirigente agradeció a los parciales del cuadro “aviador” por el apoyo al equipo a partir de los cuartos de final del campeonato Nacional B. “La hinchada ha sido perfecta desde esa etapa del certamen, aunque hayamos vivido 12 meses en absoluta soledad y miseria, y de eso nadie se acuerda. Ese periodo nos ha costado deudas, obligaciones; el que asuma la presidencia tendrá la responsabilidad de honrarlas, todo está a la vista”, comentó.

Campero tendrá una tarea inmediata, ya que deberá rearmar un plantel desde el cuerpo técnico y los refuerzos para enfrentar, primero la Copa de Invierno (20 y 25 de junio), y posteriormente el torneo Apertura de la Liga, cuyo inicio está previsto para el 15 de julio de este año.

Entre tanto, las barras organizadas Zona Roja, Gurkas hicieron llegar ayer al #1 una nota en la que hacen conocer su apoyo a Víctor Hugo López.

Convertir a Wilster en cooperativa

El presidente del Comité Cívico, Israel Mérida, presentó ayer un proyecto para que Wilstermann se convierta en una Cooperativa, como la actual estructura que tiene Comteco, con un comité de administración y otro de vigilancia.

La finalidad de esta reestructuración del club, según Mérida, promoverá que Wilstermann pueda contar con un patrimonio, que le servirá no sólo para hacer buenas contrataciones, sino para invertir y generar un mayor capital.

“La idea es que se puedan vender certificados de aportación, con un costo de 200 dólares; con esa tarjeta, el hincha recién se convertiría en socio, con voz y voto, además de ser elegible para integrar los dos comités”, sostuvo.La propuesta no es para que los hinchas adquirieran sus entradas con los certificados, sino que les otorgará otros beneficios, como descuentos en las entradas.

Ángel Campero busca la presidencia de Wilstermann

El empresario Ángel Campero anunció oficialmente ayer su postulación a la presidencia del club Jorge Wilstermann, que consiguió el pasado miércoles su regreso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) después de estar apartado de la máxima categoría por un año y medio.

Una reunión reservada de empresarios cochabambinos le expresó su respaldo a Campero y al constructor Mario Montaño será su vicepresidente. El resto de los miembros del directorio también serían empresarios interesados en cooperar con el club aviador que con su hinchada sufrió bastante para volver a la Liga.

Los nombres de los colaboradores de Campero y Montaño serán revelados en esta semana, una vez listo el directorio irán tras la silla presidencial en reemplazo del abogado Víctor Hugo López quien confirmó su alejamiento de la entidad tras el retorno a la Liga.

En reiteradas ocasiones López mencionó que no se aferra al cargo, al contrario invitó a personas interesadas a tomar el control del club para tratar de llevarlo a mejores sitiales. El dirigente valluno indicó que por las circunstancias del momento, en el cual el segundo torneo del año está fijado para julio habría que saltar algunas disposiciones normativas, porque el documento interno indica un período de 40 días para llamar a elecciones y Wilstermann no puede quedarse en brazos cruzados este tiempo mientras los demás arman sus planteles.

Con la obtención del ascenso el técnico Mauricio Soria dijo misión cumplida y una vez que el nuevo directorio quede formalmente posesionado se analizará la contratación de un profesional, no queda descartada la idea de ampliar la permanencia de Soria.

Con los jugadores pasa lo mismo, el contrato de algunos finalizó con el tercero partido frente a Guabirá y los únicos seguros son los juveniles que pasan a ser la base.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

8 comentarios en «Campero oficializa su candidatura a presidente del club Wilstermann»
  1. Todo cambio es positivo, siempre y cuando exista un proyecto serio, la idea de Israel Merida, me parece muy reasonable e interezante, ya q muchas gente como es mi caso no nos encontramos viviendo en el pais y podriamos aportar y/o ser socios del Club, pero con certificado y con derechos tambien.
    Aguante Rojo de mi Vida!!!

  2. Haber haber, como que los gurkas y la zona roja ¿Apoyan a Victor Hugo Lopez? no algo esta mal ahi espero que lo hagan por el bien del club y no de la barra no me parece lo mejor es alguien que ponga recursos como Campero y no alguien que se este quejando de deudas todo el tiempo porque el rojo si tiene apoyo!!!!!!

  3. por fin!!!! no a q desmerecer la labor de Lopez el entor cuando nadie queria pero me parece una excelente propuesta la de Campero y los hinchas ahora sin faltar al stadium y no solo verlos en finales o partidos de ascenso

  4. tio triunfaras vamossssssssssss wilstermannnnnnnnnn adelante rojooooooooooooooooo de corazonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn <3 <3

  5. SERIA BUENO QUE EL NUEVO DIRECTORIO ORGANIZE YA NOMAS EL DIA DEL ROJO PARA CAPTAR SOCIOS LA GENTE ESTA MUY EMOCIONADA Y DARA SU APOYO AL ROJO PERO MIENTRAS SERIA BUENO QUE ESTA NUEVA DIRIGENCIA SE MOVILISE CON LA CONTRATACION DE BUENOS JUGADORES DEL MEDIO … ORGULLOSO VIGENTES ETERNOS Y MAS AUN DE SER COCHABAMBINO GRANDE BARON ROJO

  6. COMPARTO QUE SE RENUEVE TODO, Y QUE MEJOR QUE ENTREN A DIRIGIR LA INSTITUCION MÁS GRANDE DE COCHABAMBA, PERSONAS QUE NO TIENEN COLA. AHH Y NO SE OLVIDEN DE EXIGIR A MAURICIO «MULTIPEGA» MENDEZ, QUE EXPLIQUE QUE PASO CON EL DINERO QUE BOLIVAR DEBIO PAGAR POR LOS PASES DE GUIBERGUIS, OLIVARES Y GALINDO…. ADELANTE ROJO DE MI CORAZON….SOMOS DEL EQUIPO DE LA CIUDAD Y COMO TALES DEBEMOS PROCEDER MIRANDO AL FUTURO….

  7. La verdad, todos opinamos, refunfuñamos y de acciones nada, ahora es cuando debemos pronunciarnos, se que victor hugo lopez en estos tiempos «segun el dice» le a puesto el hombro a la institución porque nadie la apoyo cuando estaba en la B, pero debemos preguntarnos tambien, que no era esa su responsabilidad ya que tambien por su mala administración llegamos a la B?, mas alla de estas consideraciones, piesno que ya es tiempo de renovacion, lo viejo solo nos hace mas daño, es hora de que gente comprometida ingrese a dirigir el Rojo de nuestros amores, por ello doy mi apoyo al Sr. Campero, se que lo hara bien, es gente de honor y quiere a nuestro equipo, demosle una oportunidad, yyyyyyyyyyyyyyyyy que viva el rojo de nuestros amores solo volvimos en un año, a otros les toma 14 años…..

Los comentarios están cerrados.