0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Opiniones encontradas tienen la dirigencia y cuerpo técnico de Wilstermann sobre el debut del primer plantel en el cuadrangular final del torneo Nacional B.

Los dirigentes prefieren iniciar esa fase jugando en condición de visitante y terminar en casa, mientras que el técnico es de la idea de comenzar de local y finalizar también como anfitrión.

El DT Claudio Chacior manifestó ayer que lo mejor sería poder arrancar el cuadrangular “ganando” en casa, pero también terminar como local “para festejar el título en casa”.

Esta propuesta fue presentada por Chacior anoche a la dirigencia del club en la reunión que todos los lunes tiene con la directiva del equipo para evaluar el trabajo de la semana, aunque no se pudo conocer el resultado de la misma.

La posición de la dirigencia (de iniciar como visitante) se debe a que si se juega en el estadio Capriles el próximo fin de semana, el partido tendría que jugarse el sábado 25, porque Aurora recibirá a Oriente Petrolero al día siguiente por la sexta fecha del torneo Entel de la Liga.

Sin embargo, el sábado se desarrolla el Corso de Corsos, circunstancia que mermaría en gran medida la asistencia de espectadores al primer encuentro de los “rojos” en la etapa decisiva del certamen nacional, que otorga una plaza directa al fútbol liguero.

Este jueves, los delegados de los cuatro clubes que clasificaron a la fase final del Nacional B –Wilstermann, Petrolero (Yacuiba), Destroyers (Santa Cruz) y Universidad (Santa Cruz)– se reunirán en Cochabamba con Wilge Lizarazu, titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la finalidad de elaborar el fixture del cuadrangular.

Extraoficialmente se conoce que Wilstermann iniciaría de visitante ante un equipo cruceño (Destroyers) el domingo 26 de febrero, aunque, claro, cualquier información se oficializará después del sorteo de este jueves.

De los cuatro clasificados al cuadrangular final sólo el último de la tabla se quedará sin oportunidad para ascender a la Liga, ya que el campeón ascenderá directamente y el segundo y tercero jugarán por el ascenso indirecto.

Buscan rival para amistoso

La dirigencia de Wilstermann busca un rival para disputar un partido amistoso con el propósito de no perder el ritmo futbolístico, ya que este fin de semana no habrá actividad deportiva a causa de las fiestas de Carnaval.

Los de Wilstermann quieren aprovechar el receso de la Liga para pactar un encuentro de ensayo con uno de los 12 clubes que disputan actualmente la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Todo dependerá de las conversaciones de la dirigencia para concretar el amistoso, aunque la tarea de conseguir al rival no será fácil para Wilstermann, no sólo por el tema económico, sino también debido a que los planteles generalmente en este tipo de pausas en el campeonato definen dar unos días de descanso a sus jugadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador