Choque de extremos en el clásico nacional

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Choque de extremos en el clásico nacionalWilstermann intentará levantar cabeza en el torneo liguero cuando reciba hoy (20:00) al puntero del campeonato Apertura, Bolívar, en un nuevo episodio del clásico nacional, que hoy los enfrenta con diferentes realidades deportivas.

Mientras la academia paceña, líder en solitario del torneo con 25 puntos, busca ampliar la ventaja sobre sus perseguidores, Wilstermann intenta salir del fondo de la tabla de posiciones, lugar que ocupa después de sumar tan sólo ocho puntos, después de 10 fechas disputadas.

Con este cotejo ambos equipos se ponen al día, porque el encuentro corresponde a la octava fecha y fue reprogramado por la participación de Wilstermann en la Copa Libertadores de América.

Los aviadores atraviesan por momentos disímiles deportivamente hablando, porque mientras que en el torneo local es el colero, en la Copa Libertadores cumple una buena performance, ya que es segundo en el grupo 5, y con muy buenas perspectivas de avanzar a la siguiente fase.

Los malos resultados en el torneo liguero hicieron encender las alarmas en el club Wilstermann. Nuevamente volvió a cuestionarse la continuidad del técnico colombiano-peruano Roberto Mosquera; sin embargo, la proximidad del encuentro con el argentino Atlético Tucumán, previsto para el próximo martes 25, hizo que la dirigencia decida mantener en el cargo al entrenador.

Para disputar el clásico nacional, el técnico aviador decidió alinear a  lo mejor de su plantilla, aquélla que participa en la Copa Libertadores, por lo tanto, existirán varios cambios con relación al equipo que perdió (2-0) ante Petrolero, el domingo pasado. Ese plantel estuvo conformado en su mayoría por jugadores usualmente alternos y cinco titulares se quedaron en Cochabamba.

Además, Mosquera ya podrá contar con Cristhian Machado, quien no pudo jugar ante Petrolero porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra novedad para el cotejo de hoy será el retorno al equipo del volante de creación argentino Cristian “Pochi” Chávez. El futbolista se perdió el cotejo ante Atlético Tucumán, por lesión. El jugador fue dado de alta el lunes y ayer ya fue parte del entrenamiento con el resto del equipo.

Quienes no podrán ser tomados en cuenta hoy son Miguel Suárez, Jorge Ayala e Iván Huayhuata, todos ellos por lesión; además de Gilbert Álvarez, que fue expulsado en el partido ante Petrolero.

Con respecto al equipo que cayó en Yacuiba, las novedades serán los retornos de Omar Morales, Alex Da Silva, Edward Zenteno en la defensa; Cristhian Machado en la contención; Marcelo Bergese, Rudy Cardozo y Cristian Chávez en el medio campo.

Los únicos que se mantienen de ese equipo son el golero Raúl Olivares, Juan Pablo Aponte en la defensa; Fernando Saucedo en la contención y Gabriel Ríos en el ataque.

Entre tanto, el equipo dirigido por el español Beñat San José Gil, trabaja en Cochabamba desde el lunes, porque el cuerpo técnico determinó evitar el desgaste físico que implicaría viajar desde Santa Cruz a La Paz, y dos días después volver a trasladarse a la Llajta.

Bolívar tiene una performance muy buena en esta primera rueda del torneo, ya que tan sólo perdió un compromiso y empató otro en diez fechas.

El técnico celeste anunció que realizará algunas variantes en el equipo, sobre todo por el desgaste de algunos jugadores por la seguidilla de partidos y la ausencia obligada de Leonel Justiniano por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Aunque se comentó mucho que Jaime Arrascaita sería quien reemplace a Justiniano, lo más probable es que Leandro Maygua ocupe su lugar. Otra variante podría ser el ingreso del uruguayo Gastón Sirino desde el inicio, pero tampoco se descarta la posibilidad de que Mauricio Prieto vuelva a iniciar desde el vamos, como en el empate (1-1) ante Oriente Petrolero, el pasado domingo. San José Gil no quiso adelantar las variantes, pero señaló que éstas serán en base a las condiciones físicas de sus dirigidos.

Pero, además, el técnico celeste dejó en claro que no se confiarán en la mala campaña de Wilstermann en el torneo local, porque en la Copa Libertadores juega de diferente manera.

Más de 100 hinchas celestes aprovecharon la estadía de su equipo en Cochabamba (trabajó en el complejo del club Aurora) para sacarse fotos y lograr el autógrafo de sus ídolos en sus casacas.

OPINIONES

Raúl Olivares. Golero de Wilstermann

Un clásico es un partido aparte, nosotros necesitamos los puntos, por lo que el equipo pondrá todo en la cancha. Ellos están muy comprometidos en la lucha por el título, pero no nos haremos menos

Cristhian Machado. Volante de Wilstermann

Será un partido complicado, más en la situación en la que estamos; pero nosotros podemos salir de este mal momento y eso se logra ganando, tenemos que dar otra cara y sumar de a tres

Beñat San josé. Técnico de Bolívar

Es curiosa la situación en la que están ellos, por la institución que son; pero en la Libertadores están bien, nosotros siempre vamos a estudiar al rival en su mejor versión

Juan Carlos Arce. Delantero de Bolívar

Vamos a encontrarnos con un gran rival, con grandes jugadores. Para nada afecta la posición que tiene en la tabla, sabemos la calidad de jugadores que tiene Wilstermann y respetamos

Fuente(s):

Comentarios