0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El DT Clausen mantendrá el once titular para enfrentar a San José el domingo en el Capriles.Mantener el sistema de juego (4-3-1-2) con el que ha venido jugando en los antepuestos partidos, pero sin descartar un cambio “sobre la marcha” a una línea de tres en la zona defensiva dependiendo de las circunstancias, es el dibujo táctico que pondrá en práctica Wilstermann en la contienda ante San José, prevista para el domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Ése es el plan que tiene en mente el entrenador Néstor Clausen con el designio de sacar a flote el encuentro con los “Santos”.

Es por esa razón que en la sesión futbolística de la víspera ensayó las dos estrategias con diferentes protagonistas en cada once titular.

Aunque no quiso admitirlo, el estratega argentino mantendrá el once inicial que enfrentó a Aurora en el clásico cochabambino, incluido el mediocampista Sebastián Romero, quien volverá a ser titular tras superar un malestar estomacal que le privó de entrenarse con regularidad en la doble sesión del miércoles.

Romero no formó parte del once titular en la primera parte del ensayo futbolístico con el plantel alterno, pero en el segundo ingreso por disposición de Clausen.

El cuadro titular estuvo alineado en principio por Hugo Suárez, en el arco; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García, en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, en mediocampo; Gerardo García Berodia, más adelantado; Rodrigo Ramallo y David Mainz, en el ataque. Después ingresó Romero por Paz, Eric Aparicio por Mainz, Roger Espinoza por Ramallo, además de Cristhian Machado por Vargas.

El once titular superó al alterno 3-0, con anotaciones de Mainz (2) y Ramallo. Los tres tantos fueron convertidos en la primera parte.

El equipo B estuvo conformado por Dennis Cartagena, en el pórtico; Yanakis Suárez, Daniel Garzón, Mauro Zanotti, Osvaldo Medina, en la defensa; Edson Hinojosa, Cristhian Machado, Marco Rivero, Javier Guzmán, en el medio sector; Roger Espinoza y Eric Aparicio en la delantera.

«Optamos por realizar variantes con la finalidad de que los jugadores se sientan cómodos, es por esa razón que ensayamos la estrategia con tres en línea atrás, táctica que pusimos en marcha en el segundo tiempo del clásico», dijo Clausen.

Wilster ensaya un plan B para jugar contra San José

Wilster ensaya un plan B para jugar contra San JoséEl técnico de Wilstermann, Néstor Cláusen, dijo que no quiere verse sorprendido este domingo frente a San José y ensayó un plan alternativo que pondrá en práctica, si es que las cosas no le salen bien de entrada.

Cláusen partió ayer, en la práctica de fútbol aviadora, con el habitual once titular. Sin embargo, en la segunda parte del entrenamiento cambió el esquema y reemplazó a algunos de sus posibles jugadores titulares.

“A veces hay que cambiar sobre la marcha y lo que hicimos fue practicar diferentes equipos como para no ser sorprendidos nosotros mismos cuando se planteen cambios”, explicó el entrenador de Wilstermann, al finalizar el entrenamiento que se realizó en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Con esta premisa, Cláusen partió con Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa; Luis Carlos Paz, Félix Quero, Gerardo Berodia y Augusto Andaveris en el medio campo; David Mainz y Rodrigo Ramallo en el ataque.

Sin embargo Cláusen aclaró que Andaveris sustituyó a Sebastián Romero porque estuvo con una infección estomacal.

En la segunda parte, los aviadores pusieron en marcha su plan B y pasaron de su habitual 4-4-2 con un rombo en el medio terreno, a un 3-5-2, manteniendo un enganche y disponiendo de dos en la contención.

En esta segunda formación, Cláusen probó a Suárez en el arco; Tordoya, Zenteno y García en defensa; Cristian Machado y Romero en la contención, Quero y Andaveris por los lados, y Berodia como enganche; en ofensiva repitió a Mainz y Ramallo.

“Vamos haciendo variantes y son los jugadores los que tienen que sentirse cómodos. Probamos con línea de tres como una variante que durante el partido puede darnos resultado”, explicó Cláusen.

Sobre San José, el entrenador aviador aseguró que se trata de un equipo que durante los últimos torneos ha estado peleando siempre los primeros lugares. “Y si queremos terminar el torneo arriba de ellos, tenemos que tratar de ganar los tres puntos”, aseguró.

Finalmente Cláusen confirmó que Wilstermann concentrará por primera vez en lo que va del torneo, jugando como local, desde las 19:00 del sábado, en un hotel del centro de la ciudad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Clausen mantendrá el once titular para enfrentar a San José el domingo en el Capriles.»

Los comentarios están cerrados.