0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El inicio de la Copa Cine Center, que pondrá en marcha la temporada del fútbol profesional en Bolivia, ya no será el domingo 1 de julio, si no el sábado 30 de este mes, con los clásicos Blooming-Oriente, Bolívar The Strongest y Wilstermann-Aurora. La solicitud fue hecha por los propios clubes, que apuntan a llenar los estadios en el torneo que le entrega 80 mil dólares al equipo campeón.

El cambio se debe a que ese 1 de julio se jugará la final de la Eurocopa de naciones (14:45) y puede restar espectadores. La información la confirmó José Luis Gómez, responsable de la organización del torneo de invierno, que añadió que no habrá una inauguración oficial aunque sí en Santa Cruz desfilarán las escuelas de fútbol registradas ante su asociación.

Lo que sí habrá con seguridad es un cierre de torneo que estará dividido en dos partes: el recibimiento a los equipos finalistas y la premiación al campeón. Por cierto, en la final, una sinfónica de 120 personas acompañará a una banda de música en la interpretación de la canción oficial. Habrá coreografía en la cancha y tras el epílogo la entrega de un trofeo que medirá entre 1,20 m y 1,50 m y que estará hecho de fibra de vidrio cromado.

La idea del trofeo es fusionar el fútbol y el cine. Después, en una gala, se premiará al mejor jugador, a la valla menos vencida y al gol de película. Los jurados serán los periodistas deportivos (45 por ciento), hinchas a través de las redes sociales (30 por ciento) y organizadores (25 por ciento). El torneo se jugará del 30 de junio al 18 de julio.

Es importante aclarar que la valla menos vencida saldrá de los dos arqueros finalistas. El sistema de torneo contempla clásicos ida y vuelta en la que valen los puntos y no el gol diferencia y si hay empate en puntos se recurrirá a los penales. A semifinales avanzarán los ganadores de las tres llaves y un mejor cuarto entre los participantes.

En cada entretiempo de los partidos los hinchas podrán participar de concursos para ganar premios. Uno de ellos será, por ejemplo, el que convierta un gol desde la mitad de la cancha sin dar un bote.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador