Díaz se perfila para reemplazar a Zenteno en la zaga central

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Díaz se perfila para reemplazar a Zenteno en la zaga centralEl uruguayo naturalizado boliviano David Díaz es quien mejor se perfila para ser el reemplazante del capitán aviador Edward Zenteno, en el cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, que mañana (20:30) enfrentará a Wilstermann ante Oriente Petrolero, en Sucre.

Zenteno no podrá ser parte del plantel aviador mañana, cuando Wilstermann y Oriente Petrolero definan la llave, porque vio la tarjeta roja en el cotejo de ida, disputado el pasado jueves en Santa Cruz y en el que los rojos vencieron por 1-2.

Por lo tanto, Zenteno se convierte en la única baja confirmada que tiene Wilstermann.

David Díaz no tuvo mucho rodaje durante el torneo pasado, aunque sí logró estar en los últimos cotejos del campeonato Clausura, debido a que Zenteno se encontraba con algunas molestias musculares.

En el torneo Apertura David Díaz ya tuvo la oportunidad de debutar como titular, en la goleada 4-0 ante Destroyers e incluso fue el autor del segundo gol de Wilstermann.

Aunque en ese cotejo también debutó de titular Ronny Montero, Díaz tuvo un mejor rendimiento, motivo por el que se perfila para ser el reemplazante de Zenteno.

Además del cambio obligado, el técnico aviador, Álvaro Peña, podría incluir al delantero brasileño Lucas Gaúcho desde el vamos.

Gaúcho fue quien le cambió la cara a Wilstermann en el partido de ida de la Copa Libertadores, autor del gol del empate. Ante Destroyers no mostró su mejor cara.

Si Peña se decide por esa variante, la gran incógnita que se tiene es quién se quedará en el banco.

Con respecto al resto del equipo, lo más seguro es que Peña mantenga al mismo elenco que enfrentó a Oriente Petrolero en el cotejo de ida.

Máxima seguridad

El comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Alex Ríos, informó ayer que 400 efectivos garantizarán la seguridad del partido de fútbol entre Wilstermann y Oriente Petrolero, que se enfrentarán mañana desde las 20:30, en el estadio Patria de Sucre.

“Para el partido de la Copa Libertadores de América, entre equipos bolivianos, se desplazarán 400 efectivos policiales, se cerrará el estadio Patria con dos anillos de seguridad”, informó la autoridad policial.

Ríos explicó que el primer anillo de seguridad circundará las intersecciones de la avenida Germán Busch y la calle Marzana; mientras que el segundo será peatonal por las calles René Calvo Arana, Manuel María Vilar y Germán Mendoza, de Sucre.

Además de los cortes del tráfico vehicular en inmediaciones del estadio, en los ingresos al estadio Patria la Policía realizará requisas a los hinchas, con la finalidad de evitar el ingreso de cualquier tipo de objeto contundente, armas blancas o de fuego, además que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.

La Policía también tomará todos los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre las dos barras, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes que se tiene.

Invasión roja

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que al menos unos 5.000 hinchas del club aviador se trasladarán entre hoy y mañana a Sucre para apoyar al plantel.

Venta de entradas. Hoy comienza la venta de localidades para el partido de la Copa, en las boleterías del estadio Patria, de Sucre.

Fuente(s):

Comentarios