Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“No es verdad, no sé de dónde sacan eso”, fue la respuesta contundente del presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, con relación a los rumores que ayer empezaron a circular en las redes sociales respecto a que la dirigencia habría dado un ultimátum al cuerpo técnico con el partido de este sábado ante Nacional Potosí y que el venezolano César Farías, extécnico de The Strongest, podría ser su reemplazante.

Vargas manifestó que el equipo debe estar concentrado en vencer este sábado a Nacional Potosí.

“Me sorprende, no entiendo por qué hay gente que quiere indisponer al plantel. Sólo pido que se los deje trabajar, para que el sábado jueguen tranquilos, sin presión ni nada, no quiero que mi equipo se indisponga, porque tienen que salir a ganar a Nacional Potosí”, aseguró Vargas.

Aunque el presidente del club aviador no dijo “damos toda nuestra confianza a Portugal”, negó rotundamente que el técnico venezolano César Farías sea una opción que el directorio estaría barajando para reemplazar al entrenador español.

“Wilstermann nunca estuvo viendo esa posibilidad, el señor César Farías no está ni estuvo en planes”, dijo Vargas, a tiempo de indicar que es posible que “su representante quiere hacer negocio al ver esa posibilidad, porque otra cosa no la entiendo”.

Entre tanto, los cuestionamientos a la dirección técnica de Wilstermann desde la hinchada continúan y piden la salida de Portugal.

Ante las críticas de la afición a Portugal, Vargas sólo dijo que se debe esperar.

“Vamos a ver qué es lo pasa, no nos apresuremos en ver sangre antes de la batalla. Primero veamos qué pasa el fin de semana”, aseguró el dirigente.

Lo cierto es que Wilstermann este sábado debe ganarle a Nacional Potosí, no sólo para levantar el ánimo, sino para tranquilizar un poco las aguas antes de la seguidilla de partidos que se le viene a partir de la siguiente semana en el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Una fuente confiable muy cercana al club informó ayer que, al parecer, la dirigencia no tendría un Plan B para sustituir a Portugal, en el caso de ser necesaria su salida, porque quien lo reemplace debe ser un estratega que conozca el medio y no existiría tampoco consenso entre los directivos.

Respuesta a Blooming

Con respecto a la demanda que anunció Blooming el martes en contra de Serginho, Vargas señaló que fuera del respeto que se merece el club celeste, no entendió la denuncia.

“La verdad no entendí la demanda, porque para hacer cualquier demanda debe existir pruebas y nosotros estamos seguros de que carecen de fundamento, más parece una salida al pedido justo que hizo Wilstermann, por los problemas ocasionados por su gente”, manifestó Vargas.

El dirigente sostuvo que este caso se llevará adelante hasta que exista una sanción para los responsables de los actos xenófobos contra el jugador.

“El árbitro pudo terminar como un héroe al suspender el partido, incluso le fuimos a decir que lo terminara”, Cristian “Pochi” Chávez

EQUIPO VUELVE A LAS PRÁCTICAS

El equipo de Wilstermann volvió a los entrenamientos ayer por la tarde, luego de dos días de descanso.

El plantel se prepara para el partido que tendrán este sábado ante Nacional Potosí, líder del torneo Apertura, en el estadio Félix Capriles, desde las 17:15.

SUGIEREN UNA SANCIÓN A COMENTARISTA DE TIGO STAR

“Cuando uno elige una profesión, sabés a lo que te metés. No estamos de acuerdo con los actos de racismo, eso jamás lo vamos a aceptar, pero sos futbolista, sabés a que te metés”, fueron las palabras del comentarista Fernando Durán, de la empresa Tigo Star, durante la transmisión del partido entre Blooming y Wilstermann, cuando el jugador Serginho decidió abandonar el campo de juego por los insultos de tinte racista que escuchó desde la hinchada de Bloooming.

Estas declaraciones dieron la vuelta al mundo y las críticas llovieron al comentarista, incluso el periódico Marca de España hizo eco del tema y criticó las palabras de Durán.

Ante estas declaraciones del locutor, el club Wilstermann analiza la posibilidad de hacer una representación al gremio de periodistas a nivel nacional, solicitando que existan sanciones o mínimamente una disculpa pública del periodista implicado.

Los Tiempos, ante esta posibilidad, buscó la opinión de algunos periodistas que también realizan el comentario en sus programas, ya sea de radio o televisión, y la respuesta fue la misma, que las declaraciones durante el partido estuvieron “fuera de lugar”, que en el tema de racismo no pueden existir un “pero”, porque la lucha debe ser directa.

Entre tanto, el presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de Bolivia, Fernando Nurnberg, dijo que no se debería apelar a las sanciones, sino a la conciliación.

Comentarista hace su descargo

El comentarista Fernando Durán, a través de su cuenta de Facebook, dijo que se lo malinterpretó, pero de todas formas pidió disculpas.

“No me parecía que Serginho deje a sus compañeros cuando lo necesitaban; de sentirse agraviado, el jugador debió terminar el partido y posteriormente su club podía recurrir a todas las instancias deportivas para expresar su preocupación y molestia. Aprovecho para pedir mil disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos”, sostuvo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú