DT Portugal ensaya cinco variantes

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Fiel a su metodología de trabajo el estratega de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, proyecta cambiar a casi la mitad del equipo para recibir el domingo (17:15) a The Strongest, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Ya con el equipo completo, con la llegada de los cinco jugadores convocados a la Selección Nacional, el técnico español empezó a delinear el posible once titular con cinco variantes con relación al plantel que cayó por 2-0 ante Oriente Petrolero, el domingo pasado.

Una de los primeros cambios se produce en el arco, con el retorno a la titularidad del paraguayo Arnaldo Giménez, en reemplazo de Hugo Suárez.

En la defensa, la novedad es Ronny Montero, quien volverá a hacer dupla con el brasileño Alex da Silva. En esta línea fue ratificado el juvenil Daniel Pérez en el lateral derecho y Juan Pablo Aponte por el sector izquierdo.

En la labor de contención en el mediocampo volvió a observarse a la dupla Moisés Villarroel y Jorge Ortiz, dejando en el banco de suplentes a Fernando Saucedo y Víctor Hugo Melgar.

No será la primera vez que la dupla Villarroel-Ortiz jueguen juntos, porque ya lo hicieron en las victorias frente a  Aurora y Real Potosí.

La última variante que ensayó Portugal fue el ingreso de Carlos Melgar como volante ofensivo por derecha, en sustitución del paraguayo Ariel Núñez, quien es el extranjero sacrificado ante el retorno de su coterráneo Giménez al once titular.

Si se confirma el equipo para este domingo el once sería el siguiente: Arnaldo Giménez en el arco; Daniel Pérez, Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Moisés Villarroel, Jorge Ortiz, en la contención;  Carlos Melgar, Cristian Chávez, Serginho, en la creación; y Gilbert Álvarez como solitario delantero.

Para el clásico nacional el técnico Portugal ya tendrá a disposición al delantero Ricardo Pedriel, quien fue suspendido por tres partidos por la expulsión que sufrió en el clásico cochabambino.

Pedriel no pudo jugar ante Royal Pari, Real Potosí y Oriente Petrolero, por lo tanto ya está habilitado para ingresar al campo de juego, si así lo dispone el técnico.

Otro que también puede ser tomado en cuenta es el defensor Edward Zenteno, quien ayer finalmente cumplió con la sanción de un año por doping positivo.

Zenteno, pese a que no estuvo jugando de manera oficial, trabajó a la par de sus compañeros el tiempo que duró su castigo y disputó los últimos cotejos amistosos.

350 EFECTIVOS PARA EL CLÁSICO NACIONAL

Para el clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest de este domingo se dispuso la presencia de 350 efectivos policiales en el estadio Félix Capriles.

Las puertas de ingreso al escenario deportivo se abrirán a las 13:30, para que los hinchas puedan acomodarse sin problemas en las tribunas.

Las vías de acceso al estadio empezarán a cortarse a medida que el flujo de personas se incremente. Sin embargo, se conoció que las entradas continuarán a la venta hasta media hora antes del encuentro.

Por otra parte, el parqueo del estadio Capriles no estará abierto al público ni la prensa. Sólo podrán ingresar vehículos oficiales.

Fuente(s):

Comentarios