DT y equipo recuerdan a dirigentes el dinero que ganaron para el club

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

DT y equipo recuerdan a dirigentes el dinero que ganaron para el clubEl director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, y los jugadores le hicieron recuerdo a la dirigencia aviadora que este equipo ganó alrededor de seis millones de dólares en premios por clasificaciones internacionales.

Estas declaraciones surgen después de que la dirigencia señaló que la eliminación del cuadro aviador de la Copa Sudamericana fue un duro golpe económico, y que el equipo “debía entender si en algún momento existen retrasos en el pago de los salarios”.

Wilstermann perdió $us 375.000 por haber no avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Al respecto, el capitán Alex da Silva aseguró que el año pasado el plantel hizo ingresar en arcas del club cochabambino $us 3.500.000 por avanzar hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, sin contar con las recaudaciones.

A ello se debe añadir los $us 900.000 por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y avanzar de la fase previa a la de grupos. Sumado a eso, los $us 300.000 por disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana de este año.

A todo ello se debe anexar al menos unos $us 1.800.000 por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, aunque este premio aún no lo recibió.

“Infelizmente, se olvidan muy rápido de las cosas. Creo que nadie entró al partido pensando en perder. Si la directiva habló de esta forma y piensa de esta forma, me quedo triste, porque este equipo es el mismo que dio plata al club en Libertadores del año pasado, no creo que es momento para la desesperación”, dijo Da Silva.

El director técnico fue un poco más crítico en sus declaraciones.

“Porque no hacemos una suma desde que llegamos cuánto ganó el club, no voy a tocar el tema del año pasado”, dijo Álvaro Peña, a tiempo de indicar que “el club tiene que responder por el tema económico, porque es su obligación.

“No es que vamos a depender económicamente por un partido para que nos paguen los sueldos”.

No gustó a ninguno de los jugadores consultados, y sobre todo al director técnico, el anuncio de que podría haber retrasos en el pago de salarios. Incluso el estratega afirmó que se les paga cada tres meses un solo salario. “Pregúntenles a ellos (dirigentes) si estamos al día”, terminó.

WILSTER ESPERA DECISIÓN FINAL

Después del buen comportamiento de la hinchada en el partido por Copa Sudamericana, la dirigencia de Wilstermann espera un informe oficial y la respuesta del Sedede y la empresa Estrutec para saber si es que podrán usar el estadio Félix Capriles para el clásico nacional ante San José, el próximo 8 de agosto.

Extraoficialmente, se conoce que el Sedede habría dado el visto bueno, falta el visto bueno de la empresa Estrutec.

DESTROYES ES EL PRIMER OBSTÁCULO A VENCER

Wilstermann cambió de chip, dejó a un lado la Copa Sudamericana y se concentra en el objetivo de convertirse el primer bicampeón de la Primera División Profesional de Bolivia.

El primer escollo rumbo a esa meta es Destroyers, mañana (16:00) en Santa Cruz.

“El sábado empezaremos a recuperar el terreno perdido. Jugamos contra el equipo de mi hermano, pero en el fútbol no existe hermandad. Nosotros nos jugamos muchas cosas”, dijo el estratega de Wilstermann, Álvaro Peña.

Para el cotejo de mañana, el técnico ya tendrá a disposición a casi todo el plantel. La baja confirmada es la del delantero Ricardo Pedriel, que continúa en recuperación tras su operación en la rodilla, mientras que Pablo Laredo es duda por una contractura en el muslo derecho. El atacante Gabriel Ríos ya está disposición tras cumplir sus tres partidos de suspensión por expulsión.

Fuente(s):

Comentarios