Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Enrique Happ será el otro club que representará a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, además de Wilstermann (invitado), por lo que sólo falta por definirse si lo hará como campeón o subcampeón del torneo de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Wilstermann es el actual líder del torneo de la AFC con 33 puntos, Enrique Happ es el segundo con 28 y Colcapirhua es el tercero con 21 unidades.

Wilstermann tiene el pase asegurado a la Nacional “B” como invitado junto a Destroyers por erigirse como uno de los dos últimos equipos descendidos de la Liga, por esta razón es que por mucho que Wilstermann sea el campeón cochabambino, Enrique Happ clasificó al certamen nacional, ya que Colcapirhua no podrá superarlo en la puntuación en las dos fechas que le resta por jugar.

En ese entendido, en el Grupo “B” de la Nacional “B” sólo resta saber cual será el campeón interprovincial, que se conocerá una vez que concluya el campeonato que se desarrollará en San Ignacio de Velasco del 12 al 16 de este mes.

Los clasificados hasta la fecha por el Grupo “B” para el Nacional “B” son Wilstermann; Universidad, de Santa Cruz; Universitario, de Beni; Vaca Díez, de Pando; Enrique Happ, de Cochabamba, por lo que restaría conocer al campeón interprovincial.

Los clubes que participarán del campeonato interprovincial son: JV Mariscal de Murillo, de La Paz; Caracollo de Cercado, de Oruro; Economía Uncía, de Potosí; Abaroa de Camargo, de Chuquisaca; Juventud Unidad de Yacuiba, Tarija; y Seminario de San Ignacio de Velasco, de Santa Cruz, aún falta conocer a los equipos de Pando y Beni.

Jornada Decisiva

La jornada que se disputará mañana por el torneo de la AFC será decisiva porque en caso que Wilstermann le gane a Nueva Cliza en el Capriles y Enrique Happ pierda el encuentro ante Dínamo en Ivirgazama, los “aviadores” se coronarán.

Si Wilstermann gana mañana sumará 36 puntos, y en el supuesto caso de que Happ caiga derrotado se quedará con 28, y por mucho que logre conseguir las otras seis unidades que aún le quedarán por disputar ante Arauco Prado y Wilstermann, no le alcanzarán para superar a los “rojos”, quienes se erigirán como campeones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador