0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Eric Aparicio acordó de palabra su llegada al TricolorEl delantero, que en la última temporada se desempeñó en Wilstermann, de Bolivia, será la segunda incorporación del conjunto dirigido por Pablo Vico. El delantero viene a suplir la baja de Gastón Grecco, quien se fue a Defensores de Belgrano, y a ganarse un jugar junto a Mariano Guerreiro. Días atrás había firmado su contrato Zelmar García.

Finalizada la primera rueda, Pablo Vico le pidió a la Comisión Directiva incorporar dos puestos claves: el lateral izquierdo de la defensa y un delantero que acompañe a Mariano Guerreiro, el goleador de Brown de Adrogué. Ayer se acordó la llegada de Eric Aparicio.

Los movimientos en el mercado de pase fueron rápidos y antes de la finalización del año, los de Adrogué cerraron las dos incorporaciones permitidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El cuerpo técnico quedó satisfecho con lo realizado.

El club tenía varios delanteros en carpeta, sin embargo todo parecía reducirse a Javier Grbec y Aparicio. El primero, quien ya tuvo un paso por la institución sureña, todavía no logró concretar su salida del club chileno Ñublense y su alto sueldo dificultó las cosas. Este fue un factor determinante para que el segundo concrete su arribo.

El jugador, que realizó inferiores en Lanús y debutó en Primera División con la camiseta granate, llega para aportarle gol al equipo, que se enfrenta a un dificilísimo semestre en el que definirá si mantiene la categoría o no. Los 27 puntos obtenidos le dan un importante aire.

Aparicio llega proveniente de Wistermann boliviano, club en el que juega desde el año pasado. Marcó 13 tantos en 38 partidos y se espera que mantenga este buen promedio con la camiseta de Brown. Antes jugó en Tiro Federal de Rosario y Atlanta.

Si bien el poder de gol del Tricolor no fue muy bajo (anotó 25 en 21 encuentros), Vico quiere que este se acreciente. Mariano Guerreiro suma 10 gritos, el tercer máximo goleador de la divisional, mientras que el resto se dividen en Martín Fabro (6), Adrián Maidana (2), Santiago Echeverría (2), Matías Sproat (2), Juan Manuel García (1), Joel Barbosa (1) y Pablo Miranda (1). Los atacantes, obviando a Guerreiro, solamente han hecho dos y eso es lo que preocupa. Además, el director técnico no logró consolidar una dupla.

En la primera fecha, contra Independiente, probó con Pablo Miranda y lo bancó dos partidos más, pero después ingresó Gastón Grecco. El máximo goleador de la institución no fue prioridad y por eso rescindió su contrato con el club para sumarse a Defensores de Belgrano. Otros con los que compartió dupla fueron Sproat, Juan Manuel García y terminó jugando con Jeremías Caggiano. Aparicio quiere ser el acompañante del jugador proveniente de Argentinos Juniors.

Previo a este arribo, había llegado Zelmar García, para ser una variante en el lateral izquierdo. A ambos jugadores se los espera para que comiencen la pretemporada junto al resto del plantel, que irá a Villa Gesell.

Posible partida de Aparicio

Posible partida de AparicioEl presidente de Wilstermann, Mario Montaño, reconoció ayer que es casi un hecho que el delantero argentino Eric Aparicio abandonará el club, debido a motivos estrictamente personales, porque quiere retornar a su país para estar presente en el nacimiento de su hijo.

En más de una oportunidad, Montaño señaló que no está convenida la salida de Aparicio, porque el delantero es un referente del plantel. Sin embargo, ayer reconoció al # 1 «que no se trata de una terquedad del jugador, es que su hijo nacerá y quiere estar en Argentina, por eso creo que será bastante difícil que logremos que se quede».

De concretarse su partida, sólo faltaría conocer el nombre del otro jugador extranjero con el que se rescindiría contrato. De esta manera, Wilstermann contaría con dos vacantes que se requieren para reforzar al plantel con miras al Clausura 2014.

En ese entendido Montaño informó que la posible llegada de un delantero ecuatoriano fue descartada y ahora, la mirada está en dos jugadores argentinos, un mediocampista ofensivo y un atacante de área.

El dirigente «aviador» dijo que no existe ninguna posibilidad de que los españoles Gerardo García Berodia y Félix Quero, abandonen el plantel.

Quedan el ibérico David Mainz, el volante argentino Sebastián Romero y el marcador central argentino Mauro Zanotti, que por el cupo de extranjeros no participaron en todos los cotejos.

Este es uno de los elementos de juicio que tomará en cuenta la dirigencia de Wilstermann, a la hora de analizar la continuidad de uno y la rescisión con otros.

Montaño, acotó que hay la intención de buscar un segundo arquero entre los goleros más destacados del Nacional «B».

En cuanto al técnico, el dirigigente dijo que hay tres opciones en carpeta. Todos son de españoles, el nombre del elegido está en reserva.

Finalmente, el titular de los «aviadores» dijo que las negociaciones con Ronald Segovia están por buen camino.

Faltan detalles para el acuerdo económico, luego viene la revisión médica, para confirmar su incorporación, aseguró Montaño.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador