El estadio Municipal Sacaba es la nueva casa de Wilstermann

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El estadio Municipal Sacaba es la nueva casa de WilstermannEl estadio Félix Capriles ya está siendo refaccionado para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y Wilstermann deberá mudarse de casa para el resto del torneo Clausura de la Liga.

Este domingo (17:15), 15 de octubre, estrenará su nuevo reducto: el estadio Municipal Sacaba nada menos que ante The Strongest, en cotejo catalogado como un clásico nacional.

El primer reto que tendrá Wilstermann en su nueva casa, fuera de lo deportivo, es el tema de la recaudación, porque de contar con 28.000 personas en el Capriles, pasarán a tener 6.200 espectadores, que ajustándolos un poco se puede alcanzar  a un máximo de 8.000 personas; sin embargo, se regirán al aforo oficial de 6.200.

En ese entendido, Rodrigo Ávila, gerente del club, ayer informó que vendieron 300 abonos para los partidos que se disputarán en Sacaba. Para  el cotejo del domingo se pondrán a la venta 6.000 localidades, con la siguiente escala de precios: rectas de preferencia y general Bs 60 y las curvas Bs 40.

La venta de entradas será desde mañana y continuará el sábado. En Cercado se comercializarán en la sede del club y en Sacaba en la exalcaldía o Museo Municipal. El domingo no se venderán las localidades.

Para las rectas serán alrededor de 3.200 localidades las que se pondrán a la venta, teniendo en cuenta que la general o tribuna este tiene un aforo de 2.100 y la preferencia u oeste de 1.100.

Mientras que cada curva tiene una capacidad máxima de 1.500 personas, por lo tanto, serán un aproximado de 3.000 entradas para estos sectores.

Unos 250 efectivos policiales tendrán la misión de reguardar la seguridad antes, durante y después del partido. A ellos, se sumarán personal de seguridad ciudadana, Intendencia municipal y de Tráfico y Vialidad.

Con el objetivo de evitar accidentes, las vías de acceso al estadio  serán cortadas desde las 13:00, dos cuadras antes del escenario deportivo.

Se tiene previsto que las puertas del estadio se abrirán desde las 15:00, para que la gente pueda acomodarse sin problema hasta las 17:15, hora en la que arrancará el cotejo.

Un detalle importante para aquellos que se darán cita este domingo en el escenario deportivo de Sacaba, es que a diferencia del estadio Capriles no se tendrá vivanderas en la parte interna de las tribunas.

Las vivanderas serán acomodadas en la calle Porvenir, colindante a la curva norte del estadio, donde la gente deberá comprar sus alimentos y recién ingresar al estadio.

No se permitirá la venta de refrescos en botella.

COMO LLEGAR AL ESTADIO DE SACABA

Transporte público. Las líneas de transporte público que llegan hasta la plaza principal de Sacaba son: 230, que va por la avenida América; 244 y 241 realizan su recorrido por la avenida Oquendo; y el 212 pasa por la avenida Aroma.

A tres cuadras de la plaza. El estadio Municipal está a tres cuadras de la plaza principal. Se debe tomar la calle Coronel Sánchez hasta la Porvenir, debe seguirse una cuadra hasta la Bolívar. Esa esquina es  la unión entre la curva norte y preferencia.

WILSTERMANN SE QUEJA DEL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO

El cuerpo técnico y jugadores de Wilstermann expresaron ayer su preocupación, porque el gramado del estadio Municipal de Sacaba no está en buenas condiciones, porque no está “homogénea”.

“No está bien, no puedo decir algo que no es. Creo que dependía de que le pasen el rodillo, porque la cancha estaba dispareja”, aseguró el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera.

Pese a las condiciones en las que el plantel deberá jugar el domingo, el estratega peruano agradeció el apoyo y el esfuerzo de la dirigencia de Sacaba.

“Igual agradecemos a las autoridades de Sacaba por el esfuerzo que están haciendo por tener la cancha en las mejores condiciones. Pero que esto no sea una limitante para el domingo, porque nos estamos jugando cosas serias, estamos punteros y queremos seguir punteros, queremos que el campo de juego esté en perfectas condiciones”,  puntualizó.

Por su lado, el responsable de deportes de Sacaba, Saúl Villarroel, explicó que esta semana se trabaja arduamente en el campo de juego para mejorarla.

“Sucede que como se trata de un gramado nuevo, aún se está asentando y cede en algunos sectores, por eso se desnivela. Pero pretendemos mejorarlo con niveladora y el club Wilstermann nos prestará una vibradora, para ver hasta qué punto podemos mejorarlo. Luego recién vendrá el corte de pasto”, señaló Saúl Villarroel.

LOS AVIADORES DEBEN PEREGRINAR POR CANCHA

Wilstermann trabajó ayer en la cancha del estadio de Villa Pagador, un escenario que fue inaugurado con pompa y sonaja, pero que a la fecha no está concluido.

El plantel requiere de un campo de juego para trabajar en lo técnico y táctico; sin embargo, en su complejo no lo puede hacer, porque el gramado es un “desastre”, por lo tanto, se optó por ir a Villa Pagador, donde el césped es sintético.  La molestia en los jugadores fue evidente, porque ni siquiera se les habilitó uno de los camerinos y tuvieron que cambiarse en las casamatas. Mucho menos pensar en tomar una ducha después de la práctica, porque tampoco había agua.

“En nuestra cancha no se pueden hacer dos pases, en una cancha sintética nos destrozamos la rodilla, se debe tomar las cartas en el asunto, estamos muy mal”, expresó Fernando Saucedo.

ESPERARÁN POR ZENTENO HASTA LA PRÁCTICA DE HOY

Aunque el director técnico de Wilstermann ya empezó a probar las alternativas en la defensa, ayer aseguró que espera por la recuperación de Edward Zenteno.

“Vamos a esperar hasta lo último a Zenteno, mientras jugamos con (Alex) Da Silva y (Alejandro) Meleán, pero si el capitán está recuperado, mañana (por hoy) va a entrenar en forma normal; la herida cerró y ya está en el proceso de darle potencia al músculo”, aseguró el estratega Mosquera, a tiempo de indicar que esperará para ver si el cotejo lo inicia con Zenteno y, si es así, la duda pasaría por poner a Jorge Ortiz o a Alejandro Meleán por derecha.

En el caso de Juan Pablo Aponte, lateral izquierdo, se confirmó que es baja para el domingo. Para ese puesto, el DT tiene a disposición a  Óscar Vaca, Daniel Mancilla y Jorge Ayala.

OPINAN TÉCNICO Y JUGADORES

“No está bien, no puedo decir algo que no es. Igual agradecemos al estadio de Sacaba por el esfuerzo que está haciendo por tener la cancha en las mejores condiciones”. Roberto Mosquera. Técnico de Wilstermann

“La cancha de Sacaba tampoco es buena, pero igual se nos exige ganar, porque la gente no entiende que no tenemos las condiciones para entrenar  ni para jugar”. Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann

“En Bolivia no hay una sola cancha que este a nivel del resto del mundo ni siquiera de los países sudamericanos, es una realidad que vive el fútbol de nuestro país”. Alejandro Meleán. Defensa de Wilstermann

Fuente(s):

Comentarios