Fuente(s):
Opinion
3.1
(76)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Luego del triunfo de Wilstermann sobre el Peñarol uruguayo (3-1), se abrió la posibilidad se seguir luchando por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero los aficionados y exjugadores comienzan a armar su propio sistema de juego para el compromiso de mañana (20:30) ante Atlético Paranaense, en Curitiba, Brasil.

Exjugadores consideran que el Rojo debe jugar con línea de tres en la zaga

Los expertos en el tema, William Ramallo y Diego Bengolea, consideran que proponer un sistema con una línea de tres en el fondo cerraría las posibilidades de ataques directos del Furacao.

“Por la velocidad de los brasileños jugar con tres centrales es una buena opción, pero el técnico debería elegir a otros jugadores en el medio con características de cerrar la salida del rival”, declaró el Goleador de América.

El exmundialista aseguró que en el partido jugado ante el Paranaense en Cochabamba hubo errores defensivos generados por “la falta de ritmo y la lentitud de los dos centrales” que fue aprovechado al máximo por el equipo visitante.

Aseguró que con la vuelta Serginho la zona ofensiva del aviador cobra mayor fortaleza porque tendrá a Cristian Chávez, Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez para sorprender al plantel brasileño que “buscará la diferencia desde el minuto inicial”.

“El Paranaense genera bastante fútbol en el mediocampo y tiene jugadores veloces que pueden sorprender”, acotó Ramallo.

Por su parte, Bengolea también propone jugar con línea de tres para tener marcados a los delanteros y laterales, quienes aprovechan su velocidad y los centros para llegar sobre el arco rival.

“Los extremos se desprenden constantemente debido a su velocidad y envían constantemente centros para anotar. Considero que se debe poner la línea de tres que terminó jugando ante Peñarol”, dijo el “carrocho” Bengolea.

Considera que la alternativa para sorprender al Paranaense es intentar los remates de corta y media distancia con “Pato” Rodríguez, “Pochi” Chávez y Serginho, este último  ya cumplió su partido de suspensión por expulsión.

“Esa alternativa de remate permitió al Pato Rodríguez anotar frente a los uruguayos y con esa confianza ahora podría intentar nuevamente. No será sencillo llegar al área de los brasileños porque presionarán del medio para adelante”, dijo.

Tanto Ramallo como Bengolea, también coinciden en que los jugadores “deben estar al 100% concentrados para actuar y pensar rápido” para buscar un resultado que les permita llegar con mayor “tranquilidad” a la última fecha de la fase de grupos.

Dentro la casuísticas, en la otra llave de la serie, en los papeles el favorito para ganar es Peñarol como local frente a Colo Colo, programado para mañana (18:15), en Montevideo. Con la victoria los “Carboneros” igualarían con el “Cacique” a 6 puntos y todo dependerá de lo que pueda hacer Wilster.

“En el último partido frente a Colo Colo en Chile, será una verdadera final, porque entre ambos definirán quién clasifica a la siguiente fase de la Copa”, culminó Bengolea.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.1 / 5. Recuento de votos: 76

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador