Fabol da ultimátum a Liga

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Fabol da ultimátum a LigaLas deudas de los clubes nuevamente ponen en duda la continuidad del torneo Clausura. El secretario general del sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, señaló ayer que los clubes no cumplieron con las pignoraciones que se habían consensuado para garantizar el inicio del certamen.

Ante esta situación, se convocó a una reunión para hoy (08:30) en oficinas de la Liga en Santa Cruz, en el afán de hallar una solución definitiva a la deuda de ocho clubes, misma que supera los 1,1 millones de dólares.

“Estamos tomando esta determinación porque nadie nos escucha, todo está respaldado por los capitanes de los clubes y a través de ellos por todos los futbolistas del país”, aseguró.

Paniagua recalcó que llegó a una conciliación con los clubes; sin embargo, no se cumplió el acuerdo que estaba avalado por Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El representante dijo que se solicitó por escrito a la entidad federativa para que se dé cumplimiento a los compromisos, pero no recibieron respuesta alguna.

“Después de que se reinició el torneo, tenían plazo, eran 48 horas, máximo 72, no para el pago, sino para que se entregaran todas las pignoraciones y todo lo que habíamos consensuado, ahí se iba a proceder con la programación (plan de pagos) y podíamos esperar un mes, dos meses y, en algunos casos, hasta tres meses, porque nunca hemos exigido el pago en efectivo”, dijo.

Paniagua fue tajante y aseveró que el torneo “se paraliza a partir de ahora, no se juega nada”.

Tras enviar la carta a la Liga, el abogado señaló que “los dirigentes no tienen voluntad de cumplir con sus obligaciones”.

Paniagua declaró que si bien existió la voluntad para solucionar el problema, fue “un craso error” dar luz verde al inicio del certamen.

Por la medida que adoptó Fabol antes de iniciar el campeonato, los partidos de la primera fecha tuvieron que ser reprogramados, los cuales están previstos para mañana. Ante la incertidumbre y luego de que se confirmara que hoy se sostendrá la reunión, Paniagua afirmó que en caso de que no se tenga una solución hasta el mediodía, los cuatro partidos reprogramados no se jugarán.

“Hay cuestiones logísticas que requieren de tiempo. Si hasta esa hora no se soluciona, no se jugará”, confirmó.

La intención es darle una solución definitiva al problema, por lo que Paniagua señaló que solicitarán las pignoraciones “debidamente avaladas por la Federación, eso es lo que necesitamos. Lo que habíamos consensuado es que se pague, de la televisión a la Liga, y de la Liga a Fabol, para que nosotros paguemos”.

CONFIRMAN DESEMBOLSO

El gerente general de Sport TV Rights, José Quiroga, confirmó ayer que el primer desembolso de 500 mil dólares se hizo efectivo el viernes pasado. “Se hizo el desembolso, el viernes que entregaron el contrato”, aseguró.

Quiroga apuntó a la “dejadez de los clubes” como el problema. “Acordaron todo pero no firmaron las pignoraciones a Fabol”, aseguró. Dos desembolsos más están programados, para octubre y diciembre, cada uno de 150 mil dólares.

Comentarios