Fabol determina no iniciar torneo Clausura debido a deudas de clubes

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Fabol determina no iniciar torneo Clausura debido a deudas de clubesEl secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, señaló hoy que los jugadores no se presentarán para el arranque del torneo Clausura este fin de semana debido a las deudas de los clubes.

“No hay ninguna condición de que empiece el torneo ya que la mayoría de los clubes deudores no ha arreglado el tema de las deudas con sus jugadores. Entonces, hemos pasado la comunicación oficial a los capitanes para que, no existir las condiciones, no se presentará ningún club para empezar el torneo”, señaló Paniagua a radio Panamericana.

Paniagua, tras oficializar la posición gremial, dejó abierta la opción de que los dirigentes lleguen a acuerdos con los futbolistas.

“Ojalá que en este margen de espera que se da (hasta antes del fin de semana), se pueda llegar a una solución. Pero hoy no ha habido ninguna manifestación de parte de ellos (dirigentes), así que no es responsabilidad nuestra que el torneo no comience”, aseveró.

Por su parte el encargado de prensa de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) ahora División de Fútbol Profesional, Carlos Jordán, señaló que hasta la tarde se tendrá la posición oficial de este ente.

Paniagua señaló la semana pasada que la deuda que acumulaban los ocho clubes alcanzaba los 800 mil dólares, sin embargo, los montos cambiaron, porque se presentaron otros reclamos.

Fuente(s):

Comentarios