Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, aseguró que no hablará con los jugadores del balompié boliviano sobre una posible reducción salarial hasta la finalización de la cuarentena (31 de marzo) determinada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

FABOL: Se hablará de salarios después del 31 de marzo

El directivo aseguró que el receso en el balompié nacional estaba programado porque la Selección Nacional tenía previsto comenzar su preparación de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericana de Catar 2022.

Bolivia tenía previsto visitar a Brasil, el 27 de marzo, y para el 31 recibir al combinado de Argentina.

“Nos reunimos con Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, y con los presidentes de los clubes cruceños y llegamos a un acuerdo para cubrir los salarios completos de los jugadores hasta el 31 de marzo. La única preocupación es de proteger a los futbolistas y la gente ligada al balompié”, declaró Paniagua.

El directivo explicó que se determinó con el ejecutivo de la FBF para los entrenamientos grupales y los deportistas deben llevar adelante su trabajo de forma individual recibiendo las instrucciones de sus entrenadores y preparadores físicos.

“Tenemos que esperar que es lo que determine el Gobierno central y los dirigentes de la Conmebol y la FIFA con relación a la cuarentena de los futbolistas. Luego del 31 de marzo podremos sentarnos con los dirigentes de la FBF para decidir que hacer, mientras tanto sería especular”, aseguró Paniagua.

Sobre la posibilidad de que los partidos del torneo Apertura se desarrollen a puertas cerradas, el directivo aseguró que no será una buena medida, considerando que la epidemia no fue erradicada del país.

“Si se toma esa determinación es porque los riesgos no pasaron y siguen inminentes. Se tendrá que realizar otra planificación y ver que opciones existen. Lo primero es la salud de los futbolistas”, culminó Paniagua.

FBF pide a clubes hacer esfuerzo

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que ante la negativa de que FABOL negocie una posible reducción de los sueldos de los jugadores correspondiente al mes de marzo, “los clubes tendrán que hacer el esfuerzo» para pagar y después pensar en lo que pueda suceder a nivel gubernamental.

El federativo explicó que el reinicio del torneo no está garantizado por la expansión del COVID-19 y tampoco los otros torneos programados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores y Sudamericana).

“Argumentaron que en estos 15 días los jugadores tenían que seguir trabajando y lo siguen haciendo, pero en sus casas. No se habló de la rebaja de sueldos, pero no quiero entrar en polémica, para negociar por lo menos hay que intentarlo, nosotros pecamos de ingenuos, pero volveremos a hablar con los directivos de los 14 clubes”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador