Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) empieza a tomar en serio el tema de seguridad en los estadios del país, teniendo en cuenta los partidos decisivos que se disputarán en la última fase del torneo Apertura.

Los incidentes violentos que se registraron en los últimos minutos del partido entre The Strongest y Wilstermann provocaron que la FBF decidiera optimizar la seguridad para la última fase del campeonato.

Un hincha del cuadro aviador atentó contra la humanidad del golero Daniel Vaca al lanzar explosivos a su arco.

“Nos tocará jugar encuentros muy calientes… se vienen los clásicos, partidos muy duros, donde los equipos se jugarán puntos importantes”, explicó Adrián Monje, presidente del Comisión Técnica de la FBF. Señaló que por este motivo “vamos a tomar las previsiones necesarias para no tener este tipo de problemas.

Lo que se buscará es una coordinación más estrecha con la Policía para que realice un estricto control, especialmente a los hinchas”.

Monje también manifestó que este tipo de medidas pretenden insertarlas en el nuevo Reglamento Disciplinario. “Esto de que se prohíba el ingreso de los hinchas y que se tengan que presentar en un lugar específico cuando tenga que jugar su equipo son unas de las alternativas que estamos tomando en cuenta en el nuevo Reglamento Disciplinario para evitar a estos malos hinchas”, aseguró.

¿Sanciones para todos?

Monje explicó que el árbitro tiene 24 horas después del partido para presentar su informe confidencial a la Comisión Técnica de la FBF y después será enviado al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para que sus integrantes evalúen las sanciones correspondientes, que en este caso no sólo podrían ser para el club que ofició de local, The Strongest, sino también para Wilstermann, porque uno de sus hinchas fue el protagonista del incidente.

“Se verá cuáles son las responsabilidades tanto del club Wilstermann como The Strongest. Será el tribunal el que imponga las sanciones en base al informe del árbitro”, dijo Monje.

De acuerdo al Código Disciplinario de la FBF, en su artículo 42, que habla sobre “desórdenes en el estadio”, ambos clubes podrían recibir sanciones económicas.

El referido artículo señala: “Si durante la realización de un partido de fútbol, se produjeren agresiones, se arrojen proyectiles al terreno de juego destinado a impactar en las personas que reglamentariamente se encuentren en este, el club que actúe de local será sancionado con la suma de un mil 00/100 Dólares … El club visitante es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores y dado el caso, se le podrá imponer una multa”.

Cabe recalcar que está en vigencia el DS 1515 que se elaboró a raíz de la muerte de un hincha de San José, Kevin Beltrán, quien falleció a causa del impacto de una bengala, para evitar la violencia en los estadios.

EL ÁRBITRO DIO POR CONCLUIDO EL PARTIDO

Adrián Monje, presidente de la Comisión Técnica de la FBF, manifestó que el partido entre The Strongest y Wilstermann fue finalizado por el réferi.

“El encuentro fue concluido. El informe del árbitro señala que se suspendió el partido por todos estos actos”, dijo Monje, que incluso explicó que si se hubiera tenido que completar los minutos restantes, debieron haberse jugado ayer, tras 24 horas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú