Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Sebastián Galindo Novillo, el juvenil mediocampista (18 años) del club Wilstermann que sigue los pasos de su padre (Gonzalo),  busca su consagración como futbolista profesional y sueña con salir a jugar en algún plantel extranjero. Debutó en 2017 en el torneo de la Liga Profesional frente a Real

Potosí y desde entonces ha demostrado su capacidad. Fue titular en los últimos encuentros y ahora trabaja para conservar su puesto en el equipo aviador.

Sebastián es el jugador Sub-20 del equipo Rojo. El técnico español Miguel Ángel Portugal lo incorporó al equipo titular y también el nuevo entrenador, Norberto Kekez.

-¿A qué edad comenzó a jugar?
– Empecé  a mis cinco años (2005) en el club ABB de La Paz —cuando mi papá jugaba en Bolívar—, luego fui a jugar en la escuela de fútbol Alfaro Moreno del Barcelona, de Ecuador (2006), y a mi retorno a Bolivia pasé a la Escuela de Fútbol Comteco en Cochabamba (2007)  y en 2008 volví a ABB. Después jugué en el club Emilio Alabe de Potosí (2009 y 2010), posteriormente retorné a Comteco (2011 a 2015) y finalmente en la categoría Sub-19 de Wilstermann (2016).
Mi compañero y amigo siempre fue José Mamani, con quien integramos ahora el equipo profesional desde 2017, además fuimos campeones nacionales con la selección Cochabamba.
En 2016 integré la selección juvenil  Sub-16 y jugué el campeonato Sudamericano que se realizó en Chile, donde adquirí más experiencia. Mi entrenador fue Mauricio Soria.
También vestí la casaca verde Sub-16 en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017.
Jugué los juegos Plurinacionales desde 2016 hasta 2018 con mi colegio Anglo Americano y la selección cochabambina.

– ¿Qué año debutó en el equipo profesional?
– Cuando cumplí mi ciclo en la prejuvenil fui convocado por el técnico peruano Roberto Mosquera para conformar el plantel profesional de Wilstermann en 2017 y después de entrenar varios meses llegó el día más feliz de mi vida deportiva, ya que debuté en el torneo liguero vistiendo la casaca roja frente a Real Potosí. Me sentía muy nervioso antes de entrar a la cancha, pero reaccioné muy rápido y jugué sin miedo, ya que mi objetivo era demostrar mi capacidad futbolística.

– ¿Cuántos partidos ha jugado hasta la  fecha?
– Jugué  11 partidos y en las últimas fechas fui titular, le ganamos a Royal Pari en el estadio Capriles, cuando aún estaba de entrenador el español Portugal y últimamente me convocó a integrar el equipo el nuevo técnico Norberto Kekez, quien me dio la confianza necesaria cuando perdimos ante The Strongest, en el estadio Siles de La Paz, hace una semana.
Seguiré entrenando más, ya que debo demostrar que soy capaz de integrar la plantilla titular.

– ¿En qué puesto le gusta jugar?
– Soy mediocampista por derecha y  me gusta ser dinámico, tengo buen toque, juego a la ofensiva, llegar hasta el arco rival para crear opciones de gol.

– ¿Qué opina del equipo?
– Hay un buen plantel, con muchas figuras como los arqueros Arnaldo Giménez y Hugo Suárez, los delanteros Ricardo Pedriel  y Gilbert Álvarez, además del experimentado Edward Zenteno y otros como Juan Carlos Aponte, Alejadro Meleán, el brasileño Lucas Gaucho y otros que me dan más confianza en la cancha.

– ¿Cuál es su principal objetivo?
– Integrar el plantel titular de Wilstermann con la casaca 29 y mejorar mi calidad futbolística tanto técnica como físicamente y buscar el título, pero mi deseo es salir a jugar en un equipo extranjero. Además, seguir vistiendo la casaca de la selección nacional.
Me sacrificaré para seguir los pasos de mi padre que jugó en equipos del exterior. El fútbol es un deporte que me gusta, dejó de lado muchas cosas para entrenar y jugar.

– ¿Qué ayuda recibe de su padre?
– Después de cada partido, mi padre y yo realizamos una evaluación sobre mi juego y en base a su experiencia me hace críticas constructivas para mejorar mi juego y seguir adelante.
Mi padre me guió a tener personalidad, ya que siempre estuvo en el ambiente futbolístico. Estuve muchos años con él y sus compañeros y entre a ese ritmo, perdiendo el miedo, además mis compañeros me apoyan y esa confianza hace que me esmere en todos los partidos.

FICHA PERSONAL
SEBASTIÁN GALINDO NOVILLO
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 2000
Lugar: Cochabamba
padres: Gonzalo y Verónica
hermano: Matías
Posición: Mediocampista
deporte: Fútbol

SU FAMILIA LO APOYA PARA QUE SIGA SU CARRERA FUTBOLÍSTICA

Gonzalo Galindo (padre), que brilló en el fútbol nacional en la década del 90, señaló que toda su familia apoya a Sebastián, que hace tres años tomó la decisión de dedicarse al fútbol profesional, jugando en Wilstermann y esperan que siga jugando pero sin dejar sus estudios, ya que la carrera del futbolista es corta y debe pensar en tener una profesión.

Recuerda que lo llevaba a Sebastián a sus entrenamientos y que entraba con él a la cancha en varias oportunidades.

Manifestó que su hijo menor de 13 años, Matías, también juega en la categoría Sub-15 de Wilstermann, y que espera que siga el mismo camino que su hermano mayor (Sebastián), pero sin dejar sus estudios.

Por su parte, Sebastián, dice que agradece el apoyo de sus padres.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú