Giménez será el guardián del pórtico de Wilstermann

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Giménez será el guardián del pórtico de WilstermannArnaldo Giménez Dos Santos, arquero paraguayo de 30 años, llegará hoy (15:00) a Cochabamba para reforzar la portería del equipo de Wilstermann en la presente temporada.

“Mañana (por hoy) llega el portero paraguayo, no tengo el itinerario pero llega por recomendación mía”, declaró Pedro Vargas, vicepresidente de la institución aviadora.

Giménez fue el portero suplente del club Atlético Boca Unidos el año pasado. Ese plantel participa en la segunda división del fútbol argentino, en éste el golero jugó cuatro compromisos en la gestión pasada, según la página fichajes.com. Sin embargo, dirigentes y cuerpo técnico esperan que el futbolista sea un aporte para el equipo.

El entrenador Álvaro Guillermo Peña vio por conveniente sumar un portero para esta gestión para que pueda pelear la titularidad con Alex Arancibia, que jugó en los últimos encuentros de la pasada gestión, tras la repentina lesión del chileno Raúl Olivares, habitual titular en el campeonato y la Copa Libertadores.

La intención de Peña era sumar a un guardameta nacional, pero al no poder concretar las negociaciones con Guillermo Vizcarra, Rubén Cordano, Juan Carlos Robles, Romel Quiñónez y Jorge Ruth optaron por incorporar a Giménez. Con esta inclusión, Wilstermann suma tres porteros: Alex Arancibia y Cristian Noba son los nacionales que completan la lista.

El paraguayo llegará por segunda vez a Cochabamba, considerando que jugó en el estadio Félix Capriles en 2015 vistiendo la camiseta del Sportivo Luqueño, cuando enfrentó a Aurora por la Copa Sudamericana el 13 de agosto.

Wilstermann no para

Pese al paro cívico realizado ayer el departamento, los aviadores no descansaron y aprovecharon la jornada para entrenar en su complejo.

Según el reporte del departamento de prensa, todos los jugadores, incluido Lucas Gaúcho, llegaron al escenario principal que tiene el Rojo al sur de la ciudad.

Los futbolistas se trasladaron hasta el centro deportivo en bicicletas. El cuerpo técnico lo hizo a pie.

Hoy el trabajo comenzará a las 8:30 en el mismo escenario, dando continuidad a la pretemporada.

PERFIL DEL JUGADOR

Arnaldo Andrés Giménez Dos Santos
Apodo: “Pipo”
Lugar y fecha de Nacimiento: Luque, 9 de marzo de 1987 (30 años)
País: Paraguay
Altura: 1,95
Peso: 80 kg
Posición: Arquero

Palmarés:
Silvio Pettirossi (PAR) 2008
Club Atlético 3 de Febrero (PAR) 2008 – 2009
Olimpia (PAR) 2009 – 2010
Sportivo Trinidense (PAR) 2011
Olimpia (PAR) 2011
Unión La Calera (CHI) 2012 – 2013
San Luis de Quillota (CHI) 2014
Sportivo Luqueño (PAR) 2015
Boyacá Chicó (COL) 2016
Nacional (PAR) 2016 – 2017
Boca Unidos (ARG) 2017
Wilstermann (BOL) 2018

Fuente(s):

Comentarios