Hoy, en Alemania, abren el frasco “B” del control doping a Zenteno

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Hoy, en Alemania, abren el frasco “B” del control doping a ZentenoEl secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que hoy será un día clave para el futuro del capitán y defensor aviador, Edward Zenteno, tomando en cuenta que la institución valluna decidió recurrir a la apertura del frasco “B”, procedimiento que se realizará en Alemania.

“No hay un plazo para la notificación, pero seguramente recibiremos la comunicación en el transcurso de la semana. No es obligatorio que el jugador esté presente, solamente se reafirmará la prueba con el frasco B. No sabemos si será una sanción económica o si será suspensión”, declaró Quiroga.

Ayer hasta el cierre de las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ningún fallo de la Unidad Disciplinaria de Conmebol llegó a la entidad, motivo por el que el jugador aún no conoce su sanción.

En cuanto a la apertura del frasco “B” de hoy, Quiroga anticipó que el club pagó 900 euros (7.722,80 bolivianos), monto exigido para la apertura y análisis que puede ratificar la sospecha de dopaje en el jugador o desechar esta hipótesis.

Pese a que estarán presentes médicos y personal de Conmebol, ningún miembro del club ni el jugador asistirán a la apertura que iniciará a las 11:00 (5:00 HB).

Una vez conocida la información, se aguarda que esta semana llegue la notificación para el futbolista.

“Cuando se abra el frasco ‘B’, esperaremos el fallo de Conmebol. Abrirlo era una opción para ver si había un error en el procedimiento. Como ya hubo reunión en Paraguay, ya no era necesario ir a Alemania. Estamos esperando durante la semana para que se nos comunique el fallo”, acotó el dirigente.

Sobre la sanción, Quiroga indicó que guardan esperanzas de que ésta sea económica o, en el peor de los casos, sea temporal y sólo por algunos meses.

El 14 de febrero, Zenteno fue parte del control antidoping en el partido ante Vasco da Gama, en Río de Janeiro, donde la prueba “A” generó un resultado adverso por el presunto consumo de un producto para bajar de peso que contiene ingenamina, un pseudoalcaloide prohibido por la Agencia Mundia l Antidopaje (AMA).

Sin Zenteno y Machado

El DT Álvaro Peña no podrá contar el domingo con Zenteno ni Cristhian Machado, ambos lesionados, cuando el Rojo reciba a Universitario en Sacaba (15:00).

Según el informe del galeno de campo, el domingo ante Aurora, Luis Montaño, Zenteno sufrió un desgarro de 15 milímetros en la cara posterior del muslo de la pierna derecha, situación que no sólo lo dejará al margen de esta contienda, sino que también será baja —más allá de una posible sanción— ante Real Potosí.

Respecto a Machado, Montaño dijo que el futbolista padece de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, lesión que lo dejará afuera de las canchas entre dos y tres semanas. Ya lleva una como baja y se espera que pueda estar ante el Lila.

“Machado está haciendo fisioterapia y según eso veremos si ya puede aumentar el trabajo”, explicó el médico.

Peña destaca al equipo

“Mantenerse en la cima o en un nivel óptimo no es fácil. Lo importante es mantener la humildad. Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, no pensando en cómo viven las demás instituciones. El objetivo y conformidad se cumplirán si se sale campeón; por ahora estoy satisfecho con mi equipo y espero por afrontar las llaves que vienen”, indicó Peña.

Respecto a las bajas de Machado y Zenteno, el entrenador rojo descartó de entrada a ambos futbolistas para recibir el domingo a la “U”, motivo por el cual definirá a sus reemplazantes.

Por lo visto en el clásico ante Aurora, Jorge Ortiz irá por Machado y Ronny Montero por Zenteno.

DIRIGENCIA APOYA A JULIO ZAMORA

Palabra empeñada, palabra cumplida. La dirigencia de Wilstermann se comprometió con el extécnico Julio Alberto Zamora y ayer le entregó un total de 24.660 bolivianos, producto de 4.932 entradas de mayores, sobre 5.300 localidades, vendidas en el clásico que jugó el Aviador el domingo ante Aurora, con victoria 5-1.

“Agradecer a la gente de Wilstermann por el apoyo, también a Jaime Cornejo (presidente de Aurora) porque me dio su apoyo moral por todo esto. Me llamó la anterior semana Gróver Vargas (presidente de Wilstermann) para decirme que incrementarían las localidades para ayudarme, algo de lo que estoy agradecido”, señaló Zamora, quien actualmente arrastra una deuda con la clínica Aranjuez.

Fuente(s):

Comentarios