Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El plazo para que los exjugadores de Wilstermann Thomaz Santos (Bolívar) y Cristhian Machado (Royal Pari) cumplan el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) vence hoy, caso contrario ambos serán automáticamente suspendidos de su actividad deportiva.

El 26 de marzo pasado el TRD emitió el fallo a favor de Wilstermann, por la demanda que interpuso en contra de Santos y Machado. Ambos jugadores fueron conminados a hacer efectivo el pago de $us 80.000 y $us 100.000, respectivamente.

El pago corresponde a los acuerdos privados que ambos jugadores firmaron con Wilstermann, en los que se comprometían a jugar por el club aviador si regresaban al fútbol boliviano, caso contrario  si optaban por fichar por otro equipo debían cancelar un monto determinado.

Machado intentó negociar con la dirigencia antes de irse a jugar a Royal Pari, aunque no lo consiguió; mientras que Santos siempre manifestó que no conocía el documento y que no pagaría ese importe. Tras el fallo, la situación fue la misma.

La resolución del TRD señala que ambos jugadores tenían 30 días calendario para depositar el dinero a una cuenta que el club Wilstermann hizo conocer. Ese plazo concluye hoy y, según se conoció desde el club aviador, hasta ayer  ninguno de los dos futbolistas cumplieron.

Se sabe que tanto Santos como Machado apelaron el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés). Instancia de la que buscan una orden que pare momentáneamente la decisión del TRD.

La disposición del TAS tendría que llegar hoy, para que Santos y Machado puedan jugar sin problemas este fin de semana, cuando sus equipos disputen la vigésima fecha del torneo Apertura, caso contrario serán suspendidos de poder actuar el domingo.

El abogado de Santos, Rodrigo Quiroz, intentó quitarle la competencia para tocar el caso al TRD sin éxito; sin embargo, siempre sostuvo que el documento al que Wilstermann hace referencia no está reconocido por la FIFA.

“El jugador no incumplió ningún documento que esté regularmente registrado en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en el Sistema de Transferencia de la FIFA (TMS), por tanto, reiteraremos que el jugador está actuando en regla”, dijo Quiroz, a tiempo de indicar incluso que Santos no sabía que estaba firmando.

En el caso de Machado, el futbolista primero intentó desconocer el documento; sin embargo, a diferencia de Santos, al menos buscó y se reunió con la dirigencia aviadora para intentar llegar a un acuerdo no sólo antes del fallo, sino también después.

Machado dijo en la semana que su abogado se ocupa del tema y que sólo se concentrará en jugar.

“Volvió la confianza, estamos siendo otra vez un equipo atrevido. Antes se veía un grupo muy frenado”, dijo  Arnaldo Giménez

“ESTE TRIUNFO ES DE TODO DEL GRUPO”

“Este triunfo es totalmente del grupo, creo que el cuerpo técnico que vino recién solamente trató de parar un equipo, pero los que entramos fuimos nosotros y el mérito es totalmente del plantel”, dijo Arnaldo Giménez, sobre la victoria ante Paranaense.

“Después de varios partidos creo que volvió el Wilstermann de antes, creo que el mérito es totalmente del grupo porque nos mentalizamos, porque tenemos mucho todavía que pelear”, añadió.

DT KEKEZ PLANIFICA HACER POCAS VARIANTES

REDACCIÓN CENTRAL

El director técnico de Wilstermann, Norberto Kekez, aseguró que intentará hacer la menor cantidad de variantes posibles en el once que venció al Athletico Paranaense para enfrentar este domingo a The Strongest, por el torneo Apertura.

Sin embargo, Kekez de inicio no podrá contar con sus hombres pensantes: el brasileño Serginho y el argentino Cristian Chávez.

Serginho está suspendido porque fue expulsado  ante Oriente Petrolero y Chávez está lesionado.

Además, Kekez debe incluir un jugador Sub-20, motivo por el que ahí se suma otra variante.

El estratega ya anunció que el Sub-20 elegido es Sebastián Galindo y que Carlos Melgar será quien reemplace a Chávez en el mediocampo.

En ese sentido, el once titular para enfrentar al Tigre sería Arnaldo Giménez, en el arco; Ramiro Ballivian, Ronny Montero, Sebastián Reyes y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Sebastián Galindo, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel, en la ofensiva.

De este equipo las dudas que tiene Kekez son Montero, que se desconoce si fue expulsado por dos cotejos, y Álvarez que tuvo un corte en la cabeza en el partido frente a Paranaense.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú