Inconcebible error de Mosquera: Wilster viola reglamento y se queda con las manos vacías

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Inconcebible error de Mosquera: Wilster viola reglamento y se queda con las manos vacíasWilstermann incluyó a cinco extranjeros en cancha y violó el reglamento del torneo. Es un hecho que Bolívar decidirá impugnar el encuentro y se quedará con los tres puntos disputados en el estadio de Sacaba.

Un impensado e inconcebible error del técnico de Wilstermann hará que Bolívar gane los tres puntos disputados en Cochabamba en la mesa. El clásico nacional había terminado a dos goles, pero el técnico del Aviador colocó a cinco jugadores extranjeros en cancha – situación prohibida por el reglamento del torneo boliviano- y es un hecho que la Academia impugnará el encuentro.

Y es que los rojos comenzaron el lance con cuatro jugadores extranjeros: el chileno Raúl Olivares, el argentino Cristian Chávez y los brasileños Alex Silva y Serginho. A los 30 minutos del segundo tiempo, el entrenador peruano ordenó el ingreso de Carlinhos en reemplazo de Jorge Ortiz y ahí se terminó el encuentro.

Mosquera no advirtió la situación, no obstante que hinchas del Rojo gritaban para tratar de advertir la situación. En el campo, algunos jugadores se agarraban la cabeza, a sabiendas de lo que pasaría.

Por ese detalle, el encuentro pasó a segundo plano. El Rojo violó el artículo 125 del reglamento del torneo y – como es casi un hecho- si Bolívar reclama los tres puntos antes de las 24 horas después de que terminó el partido los tres puntos serán suyos.

Con esos tres – casi seguros- puntos, la Academia llegará a los 32 puntos y ampliará su ventaja en la punta, ahora tendrá cinco puntos de diferencia respecto a su principal escolta, que pasará a ser The Strongest con 27 unidades.

Con el empate, en cambio, Bolívar estaría solo tres puntos por arriba del Tigre y de Wilster. La suerte, esta vez, sonrió a la Academia.

Por eso también, es casi un hecho que Mosquera dejará de ser el técnico del Rojo. La dirigencia aviadora anunció una reunión para hoy p0ara definir el futuro del técnico peruano- colombiano, pero es un hecho que lo cesarán de su cargo.

Ya en el partido, aunque no estuvo plagado de virtudes, fue un encuentro intenso. Que ya tenía tres goles antes de los 10 minutos.

Serginho anotó el primero para el Rojo a los 2 minutos de iniciado el partido. Bolívar reaccionó rápido y lo dio vuelta en dos minutos, gracias a un doblete de Gastón Sirino (8´ y 9´).

El local, incluso, falló un penal, desperdiciado por Rudy Cardozo a los 35 minutos del encuentro.

El error garrafal del técnico llegó a los 80 minutos del partido, por eso, el empate anotado por Cristian Chávez a los 82 minutos fue una anécdota.

Fuente(s):

Comentarios