La Universidad del Valle es el nuevo auspiciador del club aviador

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Universidad del Valle es el nuevo auspiciador del club aviadorOchenta mil dólares, una tarjeta Gold para la atención médica en el hospital Univalle, becas al 100% para los jugadores juveniles y del primer plantel es lo que entregará la Universidad de Valle (Univalle) a Wilstermann, a su vez, el club aviador llevará el logo de la casa de estudios en la parte superior de la espalda de la casaca escarlata.

“Es muy importante esta nueva alianza. Feliz porque Univalle es la universidad privada más importante de la región, ahora es parte de la familia de Wilstermann”, dijo Gróver Vargas, presidente del club aviador.

El dirigente explicó que la sociedad no sólo es económica con la entrega de 80 mil dólares, sino que consiste en el “apoyo en la parte médica en caso de lesión, donde el hospital pone a disposición de todos sus equipos para ayudar a que el jugador se recupere lo más antes posible. Pero además los servicios del hospital estarán al servicio del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y sus familias”.

El apoyo de Univalle abarca también otros aspectos, porque según Vargas “todos los juveniles que juegan por Wilstermann podrán formarse académicamente con una beca al 100%. Realmente, es una relación muy importante que va a ayudar a todos los niños y juveniles, no solamente a especializarse en el deporte, sino también en la parte académica”.

El convenio también fue resaltado por el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, quien cree que es tiempo de desechar los estigmas que se tienen con el jugador de fútbol, que “sólo es un pelotero”.

“El convenio es importantísimo, porque tiene dos aristas muy importantes, primero la salud y segundo que vamos a desterrar ese estigma de que el jugador de fútbol sólo es un pelotero. A los 17 años debuté en el fútbol y estudié cinco años Administración de Empresas. Es importante que además del desgaste físico se tenga un desgaste mental, eso será importantísimo para su carrera”, dijo Mosquera.

Por su lado, el rector de Univalle, Gonzalo Ruiz, aseguró que ahora la institución que dirige es “parte de la leyenda del mejor club de Cochabamba y del país”.

“Univalle pone a disposición del club no sólo el hospital, sino todos los equipos profesionales con los que contamos desde la producción de audiovisuales hasta el canal de televisión. Queremos ser parte de la leyenda. Vamos a triunfar, el tema es apoyar esta leyenda”, aseguró Ruiz.

El primero en recibir su tarjeta Gold del hospital Univalle fue Vargas. La directora del nosocomio, Pilar Ruiz le entregó el documento.

El convenio interinstitucional tiene vigencia a partir de la firma hasta diciembre del 2018.

NO PUEDEN CAMBIAR FECHA DEL PARTIDO

Pese a los esfuerzos, la dirigencia de Wilstermann no logró convencer a la empresa responsable de la televisación de los partidos de la Liga para cambiar hora y fecha del cotejo con Petrolero, por la séptima fecha del torneo Clausura.

Wilstermann pedía jugar el sábado a las 20:00, el club chaqueño ya aceptó el cambio, pero el que no dio el visto bueno fue la televisación. Por lo tanto, la Liga ayer hizo conocer que no existirían cambios y el partido se disputará el domingo 10 de septiembre, a las 15:00, como estaba previsto en el fixture.

El club aviador pretendía adelantar este cotejo para que el plantel tenga por lo menos un día más de descanso, teniendo en cuenta que el 14 de septiembre recibirá a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

LIBERTADORES

Entrada tendrá siete sellos de seguridad

Las entradas que se empezarán a entregar este domingo 10 de septiembre para el partido Wilstermann-River Plate, por cuartos de final de la Copa Libertadores, contará con siete sellos de seguridad para evitar clonaciones, informó el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

Este domingo 10, lunes 11 y martes 12, el club procederá a la entrega de las localidades para el cotejo ante River Plate, con mucha anticipación al partido, previsto para el jueves 14 de septiembre. Por este motivo, es que la dirigencia evaluó diferentes posibilidades para que la entrada no pueda ser clonada.

Vargas intentó prevenir a los hinchas de que no compren los boletos en lugares dudosos, pero sobre todo no fomenten a los revendedores.

Para recoger las entradas, las personas que hicieron su depósito deben presentar su cédula de identidad (porque la entrega es personal), el comprobante de pago y estar en la lista de los compradores.

Además, señaló que la gente que vive en el interior y compró sus entradas vía Internet debe llegar a Cochabamba y recoger su boleto el día estipulado para su tribuna. “No se entregará otro día. Aquellos que no puedan venir deberán escribir una carta al club informando que día podrán llegar, menos el día del partido”, dijo Vargas.

El dirigente aseguró que todos los hinchas que son socios abonados del club y tienen su carné vigente tienen su entrada para el cotejo de la Copa, y si “hay alguna que no lo tenga, Wilstermann está en la obligación de darle, eso es importante recalcar”.

Vargas lamentó que el estadio Félix Capriles tenga capacidad para unas 28.000 personas, porque mucha gente no pudo adquirir una entrada. Por este motivo, estaría en conversaciones con la Alcaldía de Cercado para instalar pantallas gigantes en inmediaciones del estadio para que la gente pueda ver el cotejo.

Asimismo, Vargas garantizó que el día del encuentro se tendrá los cordones de seguridad desde muy temprano, para evitar que la gente sin entrada acceda al área de estadio Félix Capriles, y así evitar las avalanchas.

River llegará el mismo día

El club argentino River Plate llegará a Cochabamba el 14 de septiembre tan solo unas horas antes del cotejo. “Seguro que ellos asumirán un tema de multa económica que viene de la Conmebol”, dijo Vargas, al ser consultado sobre las exigencias que River habría solicitado para su llegada a la Llajta.

Fuente(s):

Comentarios