Fuente(s):
Los Tiempos / EDUARDO ARÉVALO TINEO
3.8
(90)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar de visitante a Colo Colo 0-1 en Santiago de Chile. Previo al encuentro se especulaba la manera en la que el Aviador presentaría su sistema de juego. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico de Cristian Díaz y la de los jugadores era clara.

Libreto aprendido en el Rojo

El libreto de los actores fue debidamente aprendido y, por lo tanto, a la hora de la presentación en el escenario del fútbol se cumplió a raja tabla. Esa idea era evitar goles y buscar el contragolpe para encontrar el gol.

Todo eso sucedió porque una espléndida defensa integrada por los laterales Esteban Orfano (derecha) y Juan Pablo Aponte (izquierda) junto a los centrales Ismael Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero neutralizó los permanentes ataques de Colo Colo.

Estaba establecido que por ese sistema de juego el medio sector tendría algunas dificultades, pero la encomiable labor de Didí Torrico, Carlos Melgar y Cristian Chávez se multiplicó.

Es verdad que no hubo mucha asociación entre Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez, pero cuando lo hacían entretuvieron a la defensa rival.

En el libreto estaba buscar el gol. Entonces ingresaron  Sergihno, Moisés Villarroel, Jaime Arrascaita y Ramiro Ballivián que  oxigenaron el juego desesperando más al equipo de Colo Colo.

El gol fue obtenido por Moisés Villarroel a los 43’ del segundo tiempo. Todo estaba escrito. No podía ser más oportuno el momento, pese al balón que estrelló en el vertical el jugador de Colo Colo Nicolás Blandi a los 51’. ST

Wilster pasó a los octavos de final. Primero de su grupo ( 10 puntos ) y ganó un millón cincuenta mil dólares.

A la vuelta de la esquina se jugarán los octavos de final con rivales de mayor jerarquía, aquellos que se conocerán pronto y mediante un sorteo se sabrá con quién deberá enfrentarse.

Deberá ganar de local y buscar puntos de visitante para seguir avanzando.

En el grupo “C”, Peñarol le ganó a Paranaense 3-2 y el brasileño quedó como segundo. Honor al mérito para Wilstermann.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 90

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador