Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Llop analiza hacer más cambiosEl entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, indicó ayer que no descarta la posibilidad de modificar el mediocampo de su equipo con miras al encuentro del sábado (18:00) ante Real Potosí, por la fecha 14 del certamen Clausura 2014-2015 de la Liga, habida cuenta de que existe una plaza disponible para un jugador extranjero.

La suspensión del central uruguayo David Enrique Díaz, por acumulación de cinco cartulinas amarillas, abrió la posibilidad de que el estratega rojo determine incluir al volante brasileño Thomaz Santos, suplente en los últimos encuentros del Aviador.

«Es una posibilidad, estoy viendo el sector y analizando al rival. Según eso, y de acuerdo como se trabaja en la semana, recién lo determinaremos», aseveró Llop.

Bajo esa premisa, el técnico del crédito valluno podría incluir al jugador brasileño junto al argentino Mariano Torres y alimentar la ofensiva, que tiene al paraguayo Carlos Neumann como líder en esa zona. No obstante, a pesar de que ensayó algunas variantes la pasada semana, Llop tomará la decisión esta semana, debido a que aguarda conocer un poco más del rival y las fichas con las que contará el cuadro de Real Potosí. Entre hoy y el jueves, Llop delineará el equipo.

Respeto por el rival

Si bien Real Potosí no atraviesa un gran momento en el torneo Clausura, en Wilstermann son concientes del respeto que deben tener por su rival.

Quizás aparente ser un contendor diezmado, empero, el cuadro Lila puede ser más peligroso que el puntero del certamen, Bolívar.

«Tenemos que conocer las características del rival. Las alineaciones han variado en los últimos dos encuentros. Tuvo jugadores lesionados y suspendidos», indicó Llop.

Debido a lesiones y suspensiones, el equipo potosino tuvo hasta 11 bajas, aquellas que mermaron el planteamiento del DT Rossi.

BUSCA REGULARIDAD

Con el objetivo de conseguir al menos un premio internacional, el entrenador argentino apuesta por mantener el ritmo y la regularidad, factores fundamentales que a la hora de la verdad podrían definir incluso al campeón del Clausura.

«Ojalá lleguemos a las últimas fechas con este sprint, sin suspendidos ni lesionados», dijo Llop.

Sobre las cartulinas amarillas, el entrenador recalcó que se conversa con todos los jugadores, siempre con el objetivo de evitar que se repitan casos como el de Díaz y el lateral Juan Carlos Zampiery, ambos ausentes en el choque ante la escuadra potosina.

De sumar una amarilla más, Mariano Torres podría correr con la misma suerte que sus compañeros.

Alto índice de amarillas

Durante 13 encuentros, el cuadro de Wilstermann sumó un total de 41 tarjetas amarillas, siendo el séptimo equipo más amonestado, según los registros de la Liga. A la cabeza de la lista está el cuadro de Sport Boys con 48 tarjetas amarillas, seguido por Universitario de Pando (46), Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero (44). Blooming está en la mitad con 43 y, después del Rojo, están la «U» de Sucre (38), Nacional y Petrolero (37). The Strongest (27) y San José (26) cierran la tabla de amonestados.

Barba y Vargas vuelven al once

SESIÓN DE FÚTBOL DE LOS JUGADORES DE WILSTER, AYER. B. JAMESLos jugadores nacionales Christian Vargas y José Carlos Barba retornan al once titular de Wilstermann para enfrentar este sábado a Real Potosí (18.00) en el estadio Félix Capriles por la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Vargas y Barba reemplazarán a Juan Carlos Zampiery y Enrique Díaz, respectivamente, pues ambos deben cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, confirmó estas variantes y adelantó que realizará otros cambios en el once titular, considerando que tiene la posibilidad de disponer de una plaza de extranjero ante la ausencia del uruguayo Díaz.

“Estamos viendo las mejores opciones y también estamos analizando al rival que tuvo modificaciones en los últimos encuentros por bajas”, aseguró el estratega.

Llop explicó que este receso liguero le permitió corregir algunos errores en las diferentes zonas del terreno de juego y espera que el sábado se pueda conseguir un triunfo “con un marcador claro”.

El entrenador tiene planificado dirigir una sesión de fútbol hoy para definir el once titular, aunque la semana pasada ya dio señales del posible equipo que pondrá ante los lilas.

Llop podría alinear con Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, José Carlos Barba y Juan Carlos Aponte en la defensa; Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Rodrigo Vargas, Thomaz Santos y Mariano Torres en el mediocampo y Carlos Ariel Neumann en el ataque.

“El equipo está trabajando al máximo con el objetivo de llegar bien al partido. Estamos motivados y todos los puntos en casa deben ser para nosotros”, aseguró Neumann.

Según el plan de trabajo del entrenador, el plantel rojo retorna hoy (9:00) y por la tarde (16:00) en la cancha seis del estadio Capriles. El resto de la semana el cuadro aviador entrenará solo por la mañana.

Por otra parte, los jugadores que estuvieron convocados a la Selección Nacional Juan Carlos Zampiery y Edward Zenteno se incorporarán hoy a los entrenamientos del plantel aviador.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador