Los números del Campeonato 2018

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los números del Campeonato 2018Como muy pocas veces sucede en el fútbol, el campeonato Apertura 2018 de la División Profesional, coronó al mejor equipo (Wilstermann), al que tuvo el más alto porcentaje de aprovechamiento (ver tabla), al que consiguió la mayor cantidad de victorias y además del más efectivo.

Pero también hubo otros datos que arrojó el torneo como que, Carlos Saucedo volvió a ser el goleador por quinta vez en un torneo, dirigieron 24 entrenadores, se jugó en 12 estadios producto de distintas circunstancias, y marcadores diferentes en los 392 goles anotados en 127 partidos jugados.

El campeón. No fue el mejor inicio de Wilstermann en el campeonato ya que, cayó goleado por Bolívar (1-5) pero, de a poco fue acomodando hasta enhebrar 8 partidos sin perder.

Luego de perder ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-3), conquistó 7 victorias en fila y aunque perdió en la primera final ante The Strongest en La Paz, se repuso y logró el título en partido extra a través de los lanzamientos desde el punto penal, tal como le había ocurrido en 2000 en Trinidad, cuando empató con Oriente Petrolero, también 2-2, y en los tiros desde el punto penal obtuvo el título.

Las decepciones fueron, Bolívar con el presupuesto más alto en el país y, Oriente Petrolero eliminado en los octavos de final, al que se puede agregar Blooming.

Todo nacional. El torneo consolidó en los primeros tres lugares a tres jugadores nacionales, Carlos Saucedo, Gilbert Álvarez y José Alfredo Castillo, dejando atrás a los extranjeros que llegan con gran cartel.
También punto alto porque, tres de los cuatro premios que entregó este torneo, fueron dirigidos por entrenadores bolivianos, Álvaro Peña en Wilstermann, Eduardo Villegas en San José y Víctor Hugo Antelo en Guabirá, en tanto que César Farías con The Strongest, fue el cuarto.

Otros datos. Por primera vez, se disputó en 12 estadios diferentes, jugándose por primera vez en provincias de Cochabamba.

Dentro de los 392 goles, se anotaron 11 autogoles, algo insólito.

Fuente(s):

Comentarios