0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Alfaro se va de WilstermannEl español Manuel Alfaro de la Torre desde ayer dejó de ser el entrenador de Wilstermann, después de llegar a un acuerdo económico con la dirigencia.

Tras la derrota por 0-2 en casa ante Real Potosí la salida de Manuel Alfaro parecía la «crónica de una muerte anunciada», porque aunque la dirigencia no quiso decirlo de manera oficial se buscaba una figura «legal» para la salida del técnico, e incluso algunos dijeron «fuera de micrófonos» que el técnico por «decencia debía renunciar».

Una posibilidad que el propio Alfaro desechó en la mañana porque aseguró que «nadie escuchará de mi renuncia. Renunciar me parece una cobardía, no entiendo esa posibilidad, es un gesto de quien no puede manejar la situación. Si la dirigencia pensase que tiene que prescindir del técnico, ellos lo dirán».

Por lo tanto, dejó el balón en el campo de la dirigencia, quienes durante la tarde de ayer analizaron las posibilidades legales para encontrar la mejor salida de Alfaro, sin tener que llegar a pagar una rescisión de contrato elevada (de manera extraoficial se hablaba de más de 200 mil dólares, porque el estratega tenía contrato por 18 meses, eso quiere decir hasta junio de 2015).

Al finalizar el día la dirigencia definió reunirse con el estratega y después de varias horas de conversación se llegó a un acuerdo.

«Se portó como un caballero y se logró llegar a un acuerdo que no perjudica a ninguna de las partes», informó el vicepresidente del club ‘aviador», Grover Vargas.

Además se determinó que el estratega cochabambino Marcelo Carballo, junto a Gastón Taborga, se harán cargo del plantel, aunque todavía no se definió si será por lo que resta del torneo.

Junto a Alfaro también dejará el plantel el preparador físico español David Dóniga.

El técnico Alfaro aseguro que no le preocuparon las amenazas de muerte que recibió, porque se trataron de personas cobardes que se esconden en el anonimato. «No es un tema que me preocupe, sinceramente me preocupa más mi orgullo como entrenador, yo vine aquí a intentar introducir una metodología de trabajo y que de aquí a junio se pudiera hacer una buena campaña, para luego buscar optar a un título», metas que no pudo cumplir, porque finalizaron la primera rueda del torneo Clausura en el penúltimo lugar, con 10 puntos, tras ganar sólo dos cotejos, empatar cuatro y perder cinco.

«Lo único que está herido es mi orgullo porque no salen las cosas, luego en el manejo del vestuario conseguimos lo que siempre lo hicimos en otros clubes y es clave, el vestuario funciona bien, pero no terminamos de competir bien», dijo el estratega.

Hoy Carballo asumirá el mando del plantel «aviador» con la misión de revertir esta mala situación.

REPERCUSIONES

La hinchada ‘roja’ pide cambios

Las redes sociales se llenaron de opiniones sobre la crítica situación de Wilstermann, en la que la mayoría de las voces piden cambios.

Wilfredo Torrez por ejemplo dice: «cambios… de una vez, si Nacional Potosí voto a nueve, nosotros votaremos a quince».

Ramiro Totora opina que «se juegue con juveniles los próximos 11 partidos que restan y que se vayan todos… Jugadores sin sangre en la cara para que queremos».

Pablo Gutiérrez expresa que «si bien es cierto que los jugadores no ponen ganas y actitud dentro el campo estos malos resultados son por la culpa de este técnico».

Carballo y Taborga toman el timón

Carballo y Taborga toman el timónLos dirigentes del club Wilstermann determinaron que Marcelo Carballo y Gastón Taborga asuman desde hoy la dirección técnica del primer equipo, de forma interina, hasta que llegue un nuevo estratega.

Ambos entrenadores tuvieron la oportunidad de trabajar juntos el año pasado, tras la salida del entrenador argentino Víctor Hugo Andrada.

Carballo fue el ayudante de campo del exentrenador del rojo Manuel Alfaro durante la primera fase del torneo Clausura. Además, junto a la dirigencia, estructuró el plantel que hoy juega en la Liga y trabaja en la parte administrativa.

Taborga es el entrenador de la divisiones menores de Wilstermann y conoce el grupo de jugadores que tiene actualmente el equipo.

La dirigencia le ofreció nuevamente su confianza a esta dupla de entrenadores, que tendrá su primer exámen en el partido que disputarán frente a Sport Boys en el estadio Félix Capriles, el sábado por la duodécima fecha del campeonato.

“Tenemos mucha confianza en ambos profesionales que desde mañana (hoy) asumirán las riendas del plantel que necesita levantar cabeza en el campeonato”, declaró Grover Vargas, vicepresidente de Wilster.

EQUIPO El plantel de Wilstermann retornará hoy a los entrenamientos, a partir de las 9:00 en su complejo deportivo de la laguna Alalay, donde se iniciará la nueva era de Carballo y Taborga, al mando del rojo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador