Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Mauricio Soria llama la atención a futbolistas Los futbolistas de Wilstermano fueron reprendidos por el entrenador Mauricio Soria porque muchos de ellos tenían la mente puesta en el viaje que tenían preparado aprovechando el receso liguero antes de concentrarse en el encuentro con Real Potosí, con quien perdieron (2-3) en el cierre de la primera parte del torneo.

Un jugador extranjero y otros que radican en el interior tenían con antelación los boletos comprados para emprender viaje ayer por la mañana a sus ciudades de origen, circunstancia que irritó al timonel de los rojos, quien llamó la atención a los futbolistas en la reunión que sostuvieron en el complejo del club, en la zona de Alalay, adonde también se dieron cita algunos dirigentes.

Tras las palabras reflexivas de Soria llegó el anuncio de la pausa en las prácticas hasta el martes por la mañana, día en que se reanudarán los ensayos con sesiones a doble turno.

Cuerpo técnico y jugadores coincidieron en señalar que de nada les sirvió cosechar 12 puntos fuera de casa si 9 de ellos los perdió jugando en condición de anfitrión en el Capriles ante Aurora, San José y Real Potosí.

Con el compromiso de asegurar las 21 unidades en los siete cotejos que tiene en la segunda ronda del Apertura y algunos más en los cuatro partidos en el interior, cuerpo técnico y jugadores, además de dirigentes abandonaron el centro deportivo para tomarse una pausa hasta el martes.

Wilstermann es segundo en el torneo Apertura con 18 puntos, situándose por detrás del líder The Strongest (19) y por delante de Petrolero (17). Si el cuadro chaqueño vence hoy en su visita a San José en Oruro rebasará a los “aviadores” en la clasificación al término de la primera rueda del campeonato.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Pasó de todo

Bueno, pasó de todo en el partido que jugaron los equipos de Jorge Wilstermann y Real Potosí en el estadio Félix Capriles. Terminó perdiendo el local por 2-3 cuando cómodamente vencía por 2-0 al término del primer tiempo. Se ejecutaron dos penales. Rony Jiménez anotó para Real Potosí y falló Hugo Suárez portero de Wilstermann (detuvo Lapzick, golero visitante). Los cambios que introdujo el entrenador Sanz de Real Potosí rindieron mejores frutos que los realizados por Soria, responsable técnico de Wilstermann.

Los jugadores «aviadores» pensaron que el 2-0 garantizaba el triunfo y fueron sorprendidos por los “realistas” que le pusieron más coraje para revertir el resultado y finalmente acceder a la victoria. El delantero local DeFrancesco no supo definir dentro del área chica una inmejorable situación de gol. Pudo haber sido el tercero y el pleito quedaba resuelto.

Se dejaron sentir las ausencias de Andaveris y Nicolás Suárez (expulsados frente a Oriente Petrolero), porque los acostumbrados automatismos de los partidos anteriores estuvieron ausentes en varios momentos de este que comentamos.

Una vez más quedó relegado al banco de alternos el buen defensor argentino Mauro Zanotti debido al cupo de jugadores extranjeros.

Por reglamento de campeonato, deben jugar sólo cuatro foráneos. Wilstermann impuso sus condiciones en el primer tiempo en la medida que dejaron de ser imprecisos en la entrega de balones. Hasta antes del primer gol, conseguido por Aparicio a los 28 minutos, se advirtió ese déficit.

La pregunta: ¿sirve ganar puntos de visitante cuando se los pierde en casa? Wilstermann no supo administrar su triunfo parcial y cuando estuvo en desventaja no mostró jerarquía para revertir la situación. Los aficionados que siguen a la divisa local están disconformes con el rendimiento de algunos jugadores que fueron contratados en condición de refuerzos.

Los goles fueron anotados por Aparicio y Zenteno. Para los visitantes Vidaurre, Cardozo y Jiménez. Pese a este resultado adverso, todavía no ha perdido la posibilidad de ganar el campeonato.

P.D. El jugador local Salinas estrelló el balón en vertical a los 8 minutos del primer tiempo. Según las estadísticas de Codebol, cuando el resultado está en blanco, el equipo que hace pegar el primer balón en los verticales o travesaño en un 90 por ciento no gana el partido. Coincidencia o no, pero una vez más sucedió. eduardo.arévalo.t@hotmail.com

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú