El Mineiro necesita remontar ante un Wilstermann dispuesto a hacer historia

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Mineiro necesita remontar ante un Wilstermann dispuesto a hacer historiaEl Atlético Mineiro de Belo Horizonte está obligado a ganar mañana en casa a Wilstermann si quiere acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras perder por 1-0 en Bolivia en el partido de ida.

El conjunto local necesita una victoria por dos goles de diferencia o bien repetir el marcador de la ida, que llevaría a una tanda de penaltis para saber quién accede a la siguiente fase, si no quiere despedirse de la competición, en la que partía como uno de los favoritos.

Con una plantilla repleta de jugadores de renombre, como los internacionales brasileños Fred, Robinho, Elías, Víctor o Fábio Santos, además de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, y el venezolano Rómulo Otero, el Mineiro vive una temporada muy irregular que le costó el cargo recientemente a Roger Machado.

El técnico, pese a lograr el campeonato Mineiro en mayo, no resistió los malos resultados en la liga, en la que el club de Belo Horizonte deambula por la zona media, pese a ser apuntado como uno de los favoritos, y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Sin aspiraciones en el Campeonato Brasileño, el Atlético ha puesto todas sus esperanzas este año en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 2013. Tras la destitución de Roger Machado, la directiva le dio las riendas del grupo a Rogério Micale, el técnico que ganó el oro olímpico el año pasado con la selección brasileña.

El Mineiro perdió el domingo 2-0 en Porto Alegre ante el Gremio en el último partido de la primera vuelta de la Serie A brasileña, resultado que dejó el club de Belo Horizonte en la 14ª posición con 23 puntos en 19 jornadas, a 24 del líder Corinthians y solamente cuatro por encima de la zona de descenso.

La gran duda de Micale para el partido es la del delantero Fred, con problemas musculares, mientras que otro de los puntales del equipo, Luan, se recuperó a tiempo de sus molestias físicas y debe salir de inicio.

Para presionar más al rival, el Atlético trasladó el partido al estadio Mineirao, con capacidad para 62.000 personas, casi el triple del Independencia, su casa habitual y en el que caben 23.000 espectadores.

“Tenemos una competición del quilate de la Libertadores. Es el partido de nuestra vida. Tenemos que ganar, pasar de fase. Cuento con nuestra afición, que está enfadada. Me da vergüenza pedir ayuda al aficionado, pero pido que nos dé este voto de confianza, que nos auxilie”, dijo Micale sobre el partido.

En el otro lado, el Wilstermann llegó este lunes por la noche a Brasil, tras más de doce horas de viaje y dispuesto a defender la ventaja de un gol y hacer historia con la clasificación.

“Este es el momento de cambiar la historia de Bolivia. Es el momento de tener personalidad competitiva y no tener miedo. Vinimos a ganar el partido, con el respeto que merece el Atlético. Es el momento de dar el salto de calidad que todos esperan en Bolivia”, afirmó el técnico peruano Roberto Mosquera al llegar a Brasil.

El club de Cochabamba apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo.

El club Wilstermann llega al partido tras ganar el viernes por 3-0 al Guabira en la segunda jornada del Clausura boliviano, con dos goles del delantero Gilbert Álvarez y otro del centrocampista argentino Cristian Chávez. El resultado le permite al equipo liderar el torneo, con seis puntos, igualado con Oriente Petrolero.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Felipe Santana, Fábio Santos; Elías, Valdívia, Juan Cazares; Robinho, Fred y Luan.

Entrenador: Rogério Micale

Jorge Wilstermann: Raul Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Christian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardoso, Serginho; Gilbert Álvarez.

Entrenador: Roberto Mosquera

Árbitro: el venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT).

Fuente(s):

Comentarios