Morales y Zenteno pulen las chuteras para jugar en el Rojo

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los jugadores de Wilstermann Omar Morales (de 31 años) y Edward Zenteno (34) están en la última etapa de su “receso obligatorio” y en los próximos días quedarán como las nuevas alternativas para el entrenador Miguel Ángel Portugal.

El volante lateral logró el miércoles el alta médica dada por el traumatólogo argentino Hernán Giuria, quien lo operó de una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, en marzo del año pasado.

“Me sacaron una resonancia magnética y gracias a Dios el ligamento está muy bien. Y dentro de tres semanas puedo jugar en los partidos oficiales con el plantel profesional”, dijo Morales.

El tarijeño tiene el propósito de “ser un aporte” no solo en el torneo local, sino también, en la Copa Libertadores de América y, si fuera posible, la Selección Nacional.

“El plantel cuenta con cinco jugadores como lateral derecho, pero cada uno peleará por lograr la titularidad, con el trabajo cotidiano que realizamos”.

Morales dijo sentirse “más tranquilo y con más confianza” para volver a las canchas, luego de estar sin actividad competitiva por más de 18 meses, aproximadamente.

“Extraño mucho volver a jugar un partido con el plantel y recuperar el nivel que tenía. Sé que no será fácil y lucharé al máximo cada día”.

También está puliendo las zapatillas el excapitán del Rojo (Zenteno), quien cumplirá la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el próximo 14 de febrero.

El zaguero dio positivo por consumir hingenamina, en un control doping tras el partido contra el Vasco da Gama brasileño, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América en 2018.

El futbolista fue parte de la pretemporada de trabajo que dirigió el entrenador Portugal y está en óptimas condiciones físicas, pero con falta de ritmo competitivo.

El último cotejo que Zenteno disputó con la roja fue en el clásico cochabambino, el 15 de abril de 2018, cuando los aviadores golearon al Aurora (5-1), en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 11 del torneo Apertura de la División Profesional.

Fuente(s):

Comentarios