Mosquera demandará a un medio por discriminación

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, muy dolido por los últimos sucesos que se originaron en su contra, anunció que tomará acciones legales contra un medio de comunicación por “discriminación” por una frase racial emitida.

Asimismo, comentó que confía en que la dirigencia del club no se haya contactado con el entrenador argentino Juan Manuel Llop para sustituirlo en sus funciones.

“Hay medios de comunicación que han sacado: ‘lárgate negro’. Lo que menos puedo esperar es que haya discriminación racial en Bolivia. Porque Bolivia y mi país, Perú, están unidos por una suerte que significa el Imperio Incaico”, dijo.

Luego, lamentó la “resistencia” de alguna “prensa” por la forma de trabajo que implementó desde que se hizo cargo del equipo.

“Acá entraba la prensa todos los días, viendo los problemas de Wilstermann en el nivel de concentración que se necesita, entonces, de cinco días que vinieran tres y que cuando haya estrategia no vinieran, se ofendió la mayoría. Desde ahí han comenzado a sacar cosas personales mías, infamias y estoy cansado de algunos, no de todos porque hay prensa que critica con altura, con respeto y yo lo acepto. No me parece que alguna prensa viva encima de mí lastimándome y a mi familia también, mis hijas, mis nietas. Mi familia está triste por todo que sacaron unos bellacos. ‘Lárgate negro’, o sea ¿mi condición racial tiene que ver con mi capacidad? ¿No le gusta mi forma de hablar?, ¿el color de mi piel?”, expresó.

Después, señaló que acudirá hasta el consulado de su país para resolver este tema. “Voy a tomar acciones legales (…) Ya mi abogado irá al consulado porque esto no puede continuar. Esto es una persecución porque hemos perdido partidos de forma digna, metiendo todo”, aseveró, empero no quiso identificar al medio de comunicación que emitió esa frase.

Respecto a la conversación de la dirigencia con el extécnico Llop, el DT comentó: “Yo estuve ayer (por el viernes) reunido con la dirigencia, así que yo confío en la directiva de que eso no ha pasado porque lo ha dicho un medio de comunicación. Confío mucho en la directiva porque, si hubieran querido decirme algo, yo creo que me lo dirían personalmente”.

Fuente(s):

Comentarios