Ortubé reveló que García admitió error con Óscar Vaca

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Ortubé reveló que García admitió error con Óscar VacaEl árbitro Juan Nelio García admitió su error al presidente de la Comisión de Arbitraje de la FBF, Marcelo Ortubé, por la doble amarilla que le sacó al jugador de Wilstermann, Óscar Vaca, y no lo expulsó, en el partido contra Bolívar el 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles. El juez sostuvo que se confundió y adjudicó la cartulina a Yerko Vallejos de filas aviadoras.

“García me dijo que confundió al jugador y el resto del equipo no estaba seguro de quién tomó la pelota con la mano. Al mejor cazador se le va la liebre y la susceptibilidad queda y la verdad que incomoda”, comentó Ortubé al diario Página Siete. Ese partido terminó 3-1 a favor de los rojos cochabambinos.

La televisión mostró varias veces a García mostrándole la amarilla a Vaca por interceptar con el brazo un pase de taco de Juan Carlos Arce (31’). El juez consultó a sus colaboradores y decidió asignar la amarilla a Vallejos. Vaca ya había recibido su primera amarilla por una falta a Luis Gutiérrez (20’).

“Todos tienen la obligación de alertar sobre la equivocación del juez central, no sucedió eso y las disculpas del árbitro no arreglarán el resultado. Como comisión tomaremos la medidas que sean las más correctas”, explicó Ortubé al diario paceño.

Bolívar hizo su reclamo por el arbitraje nacional y anunció que presentará a instancias de FIFA, un dossier con los errores en el referato nacional.

Fuente(s):

Comentarios