Oruro o La Paz para los octavos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Oruro o La Paz para los octavosWilstermann, de manera oficial, hizo conocer que el partido de local por los octavos de final de la Copa Libertadores no se disputará en el estadio Félix Capriles, por  lo tanto, en los siguientes días, el cuerpo técnico y la dirigencia analizarán si Oruro o La Paz acogen el encuentro.

“Tendremos que ver qué nos conviene, pero eso lo analizaremos con el cuerpo técnico”, dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann, a tiempo de indicar que el estadio Jesús Bermúdez puede ser la mejor opción por la cercanía con Cochabamba, por la posibilidad de que una mayor cantidad de hinchas puedan viajar hasta Oruro para apoyar a su plantel.

El estadio Félix Capriles tiene previsto cerrar sus puertas a la actividad del fútbol profesional después del 15 de junio, porque debe ingresar en una serie de trabajos de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Refuerzos

Otras decisiones que se deben tomar en los siguientes días son la continuidad o no de los jugadores que terminan este mes sus contratos con Wilstermann.

Para muchos, este domingo ante Universitario podría ser último partido con la casaca de Wilstermann en este torneo, porque su vinculación con el club aviador finaliza este 31 de mayo. Ante este panorama, la dirigencia y el cuerpo técnico se reunirán en las próximas horas para definir el futuro de los jugadores que terminan sus contratos.

De los que terminan su vinculación este mes, el único que oficialmente ya amplió su contrato es el volante de contención Cristhian Machado.

Con el resto recién se iniciarán las conversaciones y, aunque el técnico tampoco quiso adelantar nada, se conoce que la idea de la dirigencia es que la base de este plantel pueda continuar por lo menos hasta fin de año.

Uno de los que finalizará su contrato a fin de mes es Edward Zenteno, quien aseguró ayer que aún no conversó con la dirigencia al respecto, pero adelantó que este domingo “podría ser mi último partido con el club”. Además, señaló que la decisión de quedarse o no en el plantel, no depende de él, sino que son varios factores que tomará en cuenta, como la familia.

Llegada

El plantel de Wilstermann retornó ayer a Cochabamba, procedente de Montevideo, Uruguay.

Sus hinchas más asiduos no faltaron en el aeropuerto para recibirlos, quienes aprovecharon para sacarse fotos y pedir autógrafos.

A su llegada, el técnico Roberto Mosquera destacó que el plantel haya logrado la clasificación con humildad y trabajo.

Los jugadores señalaron que no se puede dejar de soñar en seguir avanzando en la Copa Libertadores, pero reconocieron que existen errores que hay que corregir.

TRES JUGADORES EN OBSERVACIÓN

El partido ante Peñarol pasó la factura a Wilstermann. Tres jugadores terminaron golpeados: Fernando Saucedo, Juan Pablo Aponte y Edward Zenteno.

De este grupo, Saucedo y Aponte de momento están en duda para el cotejo ante Universitario el domingo. Saucedo tiene una contusión en la canilla derecha y Aponte un esguince de primer grado en el tobillo derecho. En ambos casos se les practicará estudios hoy para descartar lesiones más complicadas. Zenteno tiene un golpe en el tobillo derecho.

Luis Montaño, galeno del club, explicó que se recomendó al cuerpo técnico que ni Saucedo ni Aponte sean parte del partido ante la U, pero la situación podría cambiar de acuerdo a la evolución con el tratamiento de sus lesiones entre hoy y mañana.

Fuente(s):

Comentarios