Fuente(s):
Los Tiempos, CONMEBOL Libertadores
4.2
(157)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Se acabaron las palabras, demostremos ahí adentro que somos familia”, fue la arenga de Wilstermann antes de ingresar al cotejo ante Peñarol por la Copa Libertadores y lo demostraron, vencieron al Carbonero por 3-1 y se mantiene en la lucha por la clasificación a los octavos.

Patricio Rodríguez mantiene con vida a Wilstermann en la Copa

Wilstermann necesitaba con urgencia ganar el cotejo para así tener chances de pelear por un cupo para la siguiente fase de la Copa. Y aunque sufrió un golpe en el inicio del encuentro, logró sobreponerse, no se desesperó y consiguió revertir el marcador.

Con este resultado, Wilstermann es segundo del Grupo C con 6 puntos. Por debajo de Athletico Paranaense, que tiene 9. Colo Colo es tercero (6) y completa la tabla Peñarol con 3.

En el partido Peñarol sorprendió al aviador, cuando pasaban tan sólo tres minutos del partido, Wilstermann recibió un balde de agua fría. El Carbonero se puso arriba en el marcador.

Un tiro libre ejecutado por Facundo Pellistri llegó con precisión a la cabeza de Fabricio Formiliano, quien se elevó en medio de la zaga aviadora para anotar el 0-1 con potente testazo.

Si bien fue un golpe muy duro, Wilstermann supo sobreponerse, no se desesperó y salió en busca de revertir el marcador.

A los 9 minutos, después de la presión que generó en el área rival, Jesús Trindade tocó el pie de apoyo de Didí Torrico en el borde del área, falta que el árbitro chileno Piero Maza, no dudo en sancionar la pena máxima.

Carlos Tonino Melgar, con una magistral ejecución, fue quien transformó el tiro penal en el gol del empate (1-1) a los 11’PT.

Con el marcador igualado, el plantel aviador fue quien intentó adueñarse del medio campo con las sociedades entre Patricio Rodríguez, Cristian Chávez y Didí Torrico.

En esta primera fracción Peñarol tuvo su última opción con un cabezazo de David Terans que exigió a Arnaldo Giménez (33’PT).

El resto del primer tiempo fue todo para Wilstermann. Patricio “Pato” Rodríguez, una de las últimas contrataciones de Wilstermann, fue quien logró darle el envión anímico al plantel local antes del descanso, al convertir el segundo tanto a los 45’PT.

Cristian Chávez elevó un centro al área, donde se ubicaban Gilbert Álvarez y Patricio Rodríguez. Fue Pato quien logró conectar un testazo para vencer al golero Dawson, para el 2-1.

En el segundo tiempo, Peñarol pareció ingresar más concentrado en el partido, empezó al local y no lo dejaba salir de área, pero esta presión no fue fructífera y lo pagó caro, porque nuevamente Patricio Rodríguez sería su verdugo.

El Pato aprovechó muy bien un error defensivo para convertir el tercer tanto del aviador a los 8’ST.

Un centro de Esteban Orfano fue despejado por Fabricio Formiliano a los pies de Rodríguez, quien sin pensarlo dos veces remató. El balón pasó la defensa, chocó en el vertical y se metió al fondo de las redes, para el 3-1.

Pese a que con ese tercer tanto Wilstermann ya respiraba un poco más tranquilo, no se conformó y buscó ampliar el marcador, tuvo algunas opciones con remates de Cristian Chávez, Alejandro Meleán y Jaime Arrascaita.

Peñarol tuvo algunos acercamientos, pero el marcador no se movió. El Carbonero suma su segunda derrota tercera derrota fuera de casa.

180 minutos

El plantel de Wilstermann de a poco empieza a sumar minutos de ritmo de competencia. Ante Paranaense tendrán 180 minutos.

Hacer historia en Brasil y Chile

Wilstermann cumplió con su papel en el partido de anoche con Peñarol: venció y continúa en lucha por la clasificación a octavos. Pero ahora tiene al frente dos retos aún más grandes. Deberá vencer o a Athletico Paranaense en Brasil el 29 de septiembre, o a Colo Colo en Chile el 20 de octubre.

Brasil y Chile son dos reductos en los que Wilstermann aún no conoce de victorias, pero la esperanza es grande en el aviador. Patricio Rodríguez, la figura del partido, volvió a ratificarse en sus palabras de la anterior semana. “Mientras las matemáticas den, nosotros estábamos en carrera. Las puertas están abiertas”, dijo anoche.

El primer diagnóstico de Reyes es un desgarro

El defensa de Wilstermann Sebasitán Reyes tan sólo pudo estar en el campo de juego 22 minutos. En un despeje del balón, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser reemplazado por Óscar Vaca.

El galeno del plantel aviador, Alex Antezana, señaló que el informe preliminar del jugador es un desgarro, pero éste será confirmado o negado mañana con los exámenes a los que será sometido.

Entre tanto, el jugador ya está en tratamiento.

“Es más que seguro que sea un desgarro, porque se vio que sintió el pinchazo. Debemos esperar entre 10 a 12 horas para hacer una evaluación adecuada, para ver la magnitud de la lesión”, señaló Antezana, a tiempo de informar que hoy se le realizará una ecografía.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 157

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador