Pedriel espera jugar en el cotejo de vuelta ante Deportivo Cuenca

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Pedriel espera jugar en el cotejo de vuelta ante Deportivo CuencaRicardo Pedriel, delantero del club Wilstermann, espera poder estar recuperado al 100 por ciento para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Cuenca.

El atacante nacional se recupera de una operación en la rodilla izquierda por una lesión condral y edema óseo a nivel del cóndilo del fémur.

El jugador ya desarrolla trabajo físico, aunque aún no tiene contacto con el balón.

Aunque su recuperación es muy positiva y acelerada, el delantero asegura que no estará en condiciones de jugar ante Deportivo Cuenca, el próximo jueves 19 de julio, en Ecuador.

“No creo que llegue para la ida, porque voy a estar recién tomando ritmo. Creo que podré regresar con el 100 por ciento de mis condiciones en el encuentro de vuelta (31 de julio)”, dijo Pedriel, ayer, después de la práctica.

Con este panorama, el delantero tampoco podrá estar en el debut de Wilstermann en el torneo Clausura, este próximo 23 de julio, ante Blooming.

Estudian al rival

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, aseguró que ya estudian al rival de la Copa Sudamericana.

“Ya estamos analizando al Deportivo Cuenca, ellos llegan con ritmo futbolístico, pero tenemos la ventaja de tener a los mismo jugadores. El trabajo se aliviana al tener un equipo que sabe lo que quiere”, aseguró Peña.

El estratega planea tener una serie de amistosos antes del partido debut en la Copa Sudamericana.

“Tenemos un amistoso el viernes de 45 minutos, el lunes de unos 60-70 y tal vez el 12 recién uno de 90 minutos”, dijo Peña.

El equipo planea viajar a Ecuador el 17 de julio para enfrentar a Cuenca el 19.

“Ahora el entrenamiento fue muy bueno. Los jugadores están respondiendo muy bien y eso nos deja tranquilos”, dijo el estratega, a tiempo de explicar que antes del receso todos los futbolistas recibieron un trabajo específico a seguir durante sus vacaciones.

PEÑA APOYA PROPUESTA DE LA FBF DE PARAR EL TORNEO SI PERSISTE AMENAZA DE FABOL

“Muy bien, me parece muy bien, las cosas buenas y correctas hay que apoyarlas”, dijo Álvaro Peña sobre la postura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de declarar el campeonato Clausura desierto si persiste la amenaza de Fabol de parar el torneo si no se abre el libro de pases.

“Siempre voy a respetar los derechos del jugador, pero respetemos los estatutos también. Las reglas dicen que ningún jugador de Wilstermann puede ir a Oriente o ningún jugador de Oriente puede venir a Wilstermann. Se debe respetar. Pienso que en un congreso extraordinario podrían cambiar esos estatutos para que no hayan estos problemas”, añadió.

El problema nace porque algunos clubes quieren abrir el periodo largo para habilitar a jugadores que compitieron en otro club el pasado torneo.

Fuente(s):

Comentarios