Pedriel se une al equipo y anuncian la llegada de un jugador brasileño

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El delantero cruceño Ricardo “Chacha” Pedriel decidió quedarse en Wilstermann y rechazó una mejor oferta económica en el extranjero, con la idea de mejorar su performance de 2018, que, en su opinión, no fue buena.

“Es más dinero afuera, pero pensé muchas cosas, no tuve un buen año por mi lesión y lo que más quiero es terminar de la mejor manera en Wilstermann, que siempre fue mi casa”, dijo Pedriel ayer, tras su regreso a Cochabamba.

El delantero, que ya tenía todo arreglado con un club de Tailandia, retornó a la Llajta ayer por la tarde, para después incorporarse a la concentración del equipo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la zona de La Tamborada, donde el plantel aviador se encuentra desde el pasado lunes, y permanecerá hasta el domingo.

La “Chacha” explicó que se fue de Cochabamba sin un panorama claro sobre su futuro, porque no hubo una respuesta concreta de Wilstermann, motivo por el que su representante negoció su vinculación al fútbol tailandés.

“Ya tenía acordado con los tailandeses, no sé qué irá a pasar, pero bueno, ya estoy acá”, dijo Pedriel, quien renovará su contrato con Wilstermann por un año más.

El futbolista asegura que decidió quedarse en Wilstermann para redimirse, ya que el año pasado se lesionó de la rodilla y estuvo fuera de las canchas por cuatro meses, justo cuando comenzó a convertir goles, motivo por el que al final sólo marcó dos tantos en el torneo pasado.

La “Chacha” se puso ayer a órdenes del técnico aviador Miguel Ángel Portugal.

“Voy a conocerlo, le deseo lo mejor. Vengo a aportar en lo que él diga, a eso venimos”, finalizó el atacante.

Con la renovación de Pedriel se empezó a especular con que Wilstermann ya no negociaría la llegada del delantero brasileño Michael Vinicius Silva de Morais, de 25 años; sin embargo, ayer, el vicepresidente de esa entidad, Renán Quiroga, señaló que el atacante carioca sí llegará al plantel, pero a prueba.

“No se descarta, él está todavía en planes. Va a venir, pero vendrá a prueba, sin ningún compromiso. Ayer (por el lunes) hablamos con el profesor del tema, lo evaluará y luego decidirá”, indicó Quiroga, aunque aún no se definió cuando arribará el jugador.

En caso que Vinicius logre convencer a Portugal, el futbolista será inscrito sólo para la Copa Libertadores, ya que el plantel tiene el cupo de extranjeros completos con Arnaldo Giménez, Alex da Silva, Serginho, Cristian Chávez, Lucas da Silva y Ariel Núñez.

Aunque también existe la posibilidad de que el defensor brasileño Da Silva sea nacionalizado para dejar un cupo de extranjero libre.

En cuanto a la posibilidad de más incorporaciones de jugadores nacionales, Quiroga aseguró que es poco probable que llegue algún otro refuerzo.

“¿Nacionales? Ya no se está buscando, porque con los que se estaba negociando ya han firmado en otros equipos, simplemente se esperaría la llegada del brasileño”, puntualizó Quiroga.

SIGUEN BUSCANDO ENTIDAD BANCARIA

Después de que el Banco Bisa desistió de realizar la venta de los abonos para la Copa Libertadores, como lo hizo en 2017 cuando el Rojo enfrentó a River Plate, la dirigencia del club aviador inició conversaciones con otras entidades financieras.

Quiroga informó que se comunicaron con el Banco Ganadero y Bancomunidad. Hasta ayer aún se esperaba por una respuesta, para inmediatamente iniciar con toda la logística para la venta de los abonos.

Fuente(s):

Comentarios