Preocupación por resultados

Preocupación por resultadosLa derrota 2-0 del domingo a manos de Petrolero mandó a Wilstermann al último lugar de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2017 de la Liga. Esta mala campaña contrasta con la Copa Libertadores de América, donde el Rojo marcha segundo con seis puntos en el grupo 5. La dirigencia está preocupada, pero aún no se tomaron decisiones.

“No es fácil encontrar una respuesta. Es de no creer, que en el torneo de la Liga estamos así y haciendo muy bien las cosas en la Libertadores. Lo que siempre se busca es la regularidad, deben llegar los resultados. La única forma de revertir es con resultados”, dijo Gróver Vargas, presidente del cuadro rojo.

En el certamen local, el Aviador lleva siete compromisos sin ganar. La última vez que triunfó fue el 12 de febrero, con la victoria 3-1 sobre Sport Boys en el estadio Félix Capriles. Wilstermann lleva dos meses y seis días sin sumar de a tres en el ámbito local.

Todo lo contrario le sucede en la Copa Libertadores: Wilstermann lleva dos victorias en tres encuentros jugados y ocho goles convertidos sobre tres recibidos.

Sobre los rumores de un posible cambio de timonel con la salida de Roberto Mosquera, Vargas descartó esa posibilidad porque se viene una seguidilla de partidos ante Bolívar (mañana), Real Potosí (sábado) y Atlético Tucumán (martes).

“Nos reuniremos con la dirigencia, pero creo que aún no es lo adecuado. Nos vamos a reunir con él y veremos su perspectiva”, apuntó Vargas.

De la misma manera, también afectó el amago de paro de los futbolistas en la jornada del Viernes Santo, quienes reclamaron por los dos meses de salarios adeudados.

Esta situación también fue bastante criticada por Renán Quiroga, secretario general del club, quien indicó que hay muchos elementos a tratar para salir de esta situación, como la actitud del plantel y la continuidad del entrenador Mosquera.

“El tema principal a tratar en las reuniones será el rendimiento del equipo y la continuidad del entrenador. No se está cumpliendo una buena campaña, al técnico se le dio una oportunidad y el plantel sigue jugando como hace tres meses. Se hicieron dos buenos partidos en la Libertadores, pero en la Liga no hacemos nada”, remarcó Quiroga. Además, el dirigente rojo indicó que la salida de Mosquera podría complicar la situación del equipo y arriesgar su participación en el certamen continental. Aún así no descartó esta posibilidad para revertir el mal momento.

“Es una situación muy delicada y no queremos equivocarnos. Decir que se vaya y que no pase nada, o permitir que se quede y en los próximos partidos no nos vaya bien es muy complicado, es difícil ese tema”, añadió

Si bien en todos los casos es el DT el responsable de los malos resultados, Quiroga explicó que gran parte de esta responsabilidad recae en los jugadores, ya que se los vio “muy relajados, no dejan todo en la cancha y no muestran interés”, y que piensan antes en premios por la clasificación.

Fuente(s):

Comentarios